Hoy no circula
Foto: Twitter/@OlafAvilesC - En menos de 24 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) volvió a activar la Fase 1 de contingencia ambiental por la mala calidad del aire en la Zona del Valle de México.  

Luego de que se volviera a activar la contingencia ambiental por mala calidad del aire, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) señaló que se revisará y actualizará el programa “Hoy no circula”, que actualmente opera en la capital, esto debido a que algunos vehículos modelo 2006 están obteniendo el holograma cero.

Tras ser cuestionada por la restricción en la circulación de los vehículos con holograma cero y doble cero en la capital, la titular de Sedema, Marina Robles, explicó que esta medida es tomada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a fin de reducir el tránsito vehicular, y así la emisión de gases.

Te podría interesar: En menos de 24 horas regresa la contingencia ambiental en CDMX

“Efectivamente los autos con cero y doble cero tienen mucho mejor desempeño ambiental que otros vehículos por eso se les otorga el holograma; el que haya una mayor cantidad de vehículos en el tránsito de la ciudad genera más lentitud, y por lo tanto más emisiones, por lo que lleva a la CAMe a decidir un porcentaje para que se sumen y aligeren el tránsito”, explico.

Sergio Zirath, director de Calidad del Aire de Sedema, señaló que este programa es muy antiguo, dado que los vehículos modelo 2006 están obteniendo el holograma cero, por esto resaltó que el programa “Hoy no circula” debe ser revisado.

Te podría interesar: Tras pandemia regresa la representación de la Batalla del 5 de mayo al Peñón de los Baños

“Un vehículo 2006 en el 2022 ya tiene 16 años, entonces es muy probable que de origen haya sido en su momento un vehículo bastante limpio, pero actualmente ya tiene desgaste en sus componentes, ya tiene una mayor generación de contaminantes y estos vehículos ya no pueden ser considerados como vehículos amigables al ambiente”, señaló.

En tanto, en menos de 24 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) volvió a activar la Fase 1 de contingencia ambiental por la mala calidad del aire en la Zona del Valle de México, por ello el programa “Hoy no circula” se vuelve a activar, a la vez que especialistas analizarán medidas adicionales para mejorar la calidad del aire.

LEO