REAL MADRID
Foto: AFP / Real Madrid reaccionó e hizo explotar en gritos la Casa Blanca, pues con un doblete en los últimos minutos de Rodrygo, los campeones de España volvieron a la vida  

El conjunto español vuelve a resurgir de las cenizas y logra otra épica hazaña al obtener el último boleto disponible para la final en París de la UEFA Champions League después de remontar el marcador ante el Manchester City.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Con épica remontada, Real Madrid pasa a final de Champions

El segundo capítulo de lo que ocurrió en el Etihad Stadium inició con un Madrid participativo pero impreciso, posteriormente, el conjunto inglés empezó a tener la posesión y a poner en acción a la defensiva blanca que fue superada en diversas ocasiones y convirtiendo a Curtois en su figura.

Para el inicio del segundo tiempo las intenciones merengues continuaban hacia la remontada al compás del silbatazo que reanudaron las acciones , los locales tuvieron una jugada que Vinicius dejó escapar para empatar las condiciones.

Al pasar los minutos ambos equipos mantuvieron el esférico en medio campo, intercambiando jugadas que no generaban peligro alguno, es por eso que los técnicos movieron sus piezas para cambiar la situación en el partido; Pep Guardiola no quería confiarse y sumó hombres al frente para abrir el marcador e incrementar la ventaja en el global, dichas modificaciones le rindieron frutos pues su equipo se fue al frente y de los botines de Riyad Mahrez los visitantes rompieron el cero y silenciaron de momento al Santiago Bernabeu.

POR SI TE LO PERDISTE: ¡Hala Madrid! Real Madrid conquista su 35 título en la Liga española

Pero de manera milagrosa, el Real Madrid reaccionó e hizo explotar en gritos la Casa Blanca, pues con un doblete en los últimos minutos de Rodrygo, los campeones de España volvieron a la vida y obligaron al encuentro a alargarse a los tiempos extras. Ya en la parte complementaria el Madrid logró la hazaña cuando la visita cometió el error de causar un penal a favor de los blancos. Desde los 11 pasos, Benzema acabó con los sueños finalistas del City cuando puso el balón al fondo de la red.

El Madrid está en una nueva final de Champions League y gracias a la destacada participación de su arquero y de su delantero francés, el conjunto español irá a París el próximo 28 de mayo para buscar su Orejona número 14 ante el Liverpool./ 24 Horas.

DATOS

El Madrid remontó por primera vez una semifinal de Champions tras perder el partido de ida.

Dos semifinales de Champions League se han dado entre estos dos clubes, siendo el Madrid quien se ha llevado los dos.

Karim Benzema igualó a Cristiano Ronaldo como los únicos dos jugadores en marcar 10 goles en fase eliminatoria de la UEFA Champions League

GOLES DE BENZEMA EN FASE ELIMINATORIA
RIVAL FASE GOLES
PSG Octavos 3
Chelsea Cuartos 4
M. City Semifinal 3

NÚMERO

31 semifinales de Champions League ha jugado el Real Madrid con un récord de 17 victorias y 14 derrotas con el marcador global.

LEG