amlo
Foto: Cuartoscuro / archivo / Ricardo Monreal, dijo que es un acuerdo que estimula la producción; “pues se enfoca en aumentar la oferta y en disminuir los precios de los bienes señalados  

Mientras legisladores del PAN consideraron que las medidas anunciadas por el gobierno federal para contener la inflación son regresivas y recuerdan la política neoliberal de los ex presidentes, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari; el PRI las aplaudió, pero consideró que se quedan cortas; mientras Morena las defendió.

El diputado Humberto Aguilar Coronado, consideró insuficiente el Paquete contra la Inflación y la Carestía, que prevé poner un precio máximo, como hace 30 años, a 24 productos de la canasta básica.

TE PUEDE INTERESAR:   Venezuela frena inflación con dólares

“Que curioso, el presidente que crítica las medidas neoliberales, asume medidas del mismo corte que usaron el presidente De La Madrid y el presidente Salinas, precisamente para evitar o controlar la inflación”, destacó.

El senador panista Damián Zepeda, insistió en otorgar apoyos directos a las familias más vulnerables, “un ingreso básico para emergencia de manera inmediata, suficiente para que la gente más pobre de este país pueda comprar una canasta alimentaria”.

TE PUEDE INTERESAR:   Inflación hasta de 8.5%, prevén analistas

Y el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, consideró que el Acuerdo, es un buen esfuerzo de los empresarios y del gobierno, por lo que confió en que dé resultados. “Creo que faltaron apoyos a los productores nacionales de estos alimentos que están dentro de este plan”, dijo Moreira.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que es un acuerdo que estimula la producción; “pues se enfoca en aumentar la oferta y en disminuir los precios de los bienes señalados. Además de que genera incentivos para que el consumo de los bienes se garantice para las familias, sin que esto impacte en un aumento de precios”, manifestó.

LEG