escobedo
Foto: Gobierno de Escobedo / El alcalde Andrés Mijes puso en marcha el programa para activar la búsqueda inmediata de personas  

Andrés Mijes, presidente municipal de Escobedo, Nuevo León, puso en marcha el programa Protocolo 48, para activar la búsqueda inmediata de personas extraviadas en esa alcaldía, así como acompañar a sus familias para que tengan a su ser querido de vuelta en casa.

El funcionario explicó que este mecanismo municipal, primero en su tipo a nivel nacional, se activará durante las primeras 48 horas después de recibir reportes de personas no localizadas.

TE PUEDE INTERESAR:   Congreso buscará impulsar modelo de Justicia Cívica de Escobedo

“Creamos Protocolo 48, que es una respuesta a la zozobra y angustia de quienes viven el extravío, la desaparición o no localización de un ser querido”, dijo.

Para ello, es necesario reportar el extravío de algún familiar o persona cercana en la línea de emergencia, al número telefónico 81-3428-8400, que estará activo las 24 horas en el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras recibir las características del ciudadano no localizado, último contacto y datos de con quiénes convivió en las últimas horas o lugares que haya visitado, Protocolo 48 será puesto en operación de forma inmediata y se enviará una alerta a los elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol) para el proceso de localización en el sector donde se señale la pérdida.

“En Escobedo siempre hemos buscado generar, desde la empatía y la responsabilidad social, políticas públicas que nos lleven a vivir en ambientes pacíficos y de bienestar”, sostuvo el alcalde.

 

LEG