sedeco
Foto: Sedeco / El objetivo es promover el uso de energía solar en los hogares y empresas de la CDMX, dijo el secretario Akabani  

Como parte del impulso de las energías renovables propuesto por el Gobierno de la CDMX, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, firmó un convenio con asociaciones de la industria fotovoltaica para promover el uso de energía solar en la capital del país.

“Lo que buscamos con este acuerdo es fomentar en las micro, pequeñas y medianas empresas la instalación de paneles fotovoltaicos y también en los hogares de la capital”, destacó el titular de Sedeco.

TE PUEDE INTERESAR:   Clientes de Hey Banco reportan fraudes por “vulnerabilidad” de su sistema bancario

Además, abundó que con el acuerdo se busca reducir las emisiones contaminantes, mejorar la producción y comercialización de las empresas, reducir los costos energéticos, así como impulsar económicamente al país creando empleos y fomentando una cultura de la energía solar en los ciudadanos.

Los paneles fotovoltaicos son tecnologías que transforman la energía solar en energía eléctrica, los cuales, explicó Akabani, tienen un esquema de generación distribuida en la que la energía debe ser gastada en el lugar en que se generó, y son compatibles con las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad con las que ya cuentan los hogares y empresas.

El funcionario resaltó la creación de un padrón de instaladores certificados al que podrán tener acceso los ciudadanos que quieran sus paneles fotovoltaicos, y de esta manera, lo hagan con la confianza y garantía del Gobierno de la CDMX y la Sedeco.

Asimismo, Akabani señaló que el principal sector en el que se implementarán los paneles solares será el hotelero, y posteriormente se instalarán en otros sectores y establecimientos.

En su turno, Karla Acevedo, presidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar, afirmó que la instalación de los paneles contribuye a “buscar que todas las personas, independientemente de su grado de vulnerabilidad social o económica, puedan tener acceso a una vida digna energéticamente”.

LEG