En la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que los gobiernos emanados “de este momento histórico” deben hacer que la transformación del país tenga como destinario al pueblo y no a intereses extranjeros.

El mandatario de poblano enfatizó que no se debe favorecer a las élites de siempre, “que quede claro quienes hemos sido leales a la Patria con nuestro pensamiento, y quienes se han puesto al servicio de los intereses que no son del pueblo, los que quieren que el poder sirva a las élites”.

“En Puebla somos leales, en Puebla el espíritu patriótico nos domina y nos invade.

“Siempre en toda época es tiempo de definiciones”, dijo Barbosa, “y hoy en esta cuarta transformación tenemos claro cuál es el papel que debemos jugar. Estamos listos para seguir impulsando la cuarta transformación en las que su destinatarios tiene que ser el pueblo”.

Agregó que en las tres transformaciones anteriores hubo acomodos para que no siempre la ciudadanía fuera la beneficiaria de los cambios.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el expresidente Benito Juárez ha sido el mejor presidente del país, “era inquebrantable, fue honesto, austero, sobrio y demostró con hechos ser un hombre de principios, y sobretodo un patriota”.

LDAV