Déjà vu
Foto: Especial / El show musical Déjà Vu Retro Experience está listo para su debut en el Lunario del Auditorio Nacional  

El show musical Déjà Vu vu Retro Experience está listo para su debut en el Lunario del Auditorio Nacional en donde prometen divertir y unir a todas las generaciones que aman la música con un peculiar espectáculo en el que participarán 25 bailarines en vivo el próximo 7 de mayo.

“Cuando pensé en hacer Déjà Vu vu lo hice teniendo en cuenta que cuando uno va a un concierto es un solo género, y no está mal, pero me di cuenta que hacía falta unir a chicos y grandes a través de la música, y de ahí empezó un trabajo arduo”, comentó el creador y director de la puesta en escena José Luis Regalado, en entrevista para 24 HORAS.

TE PUEDE INTERESAR:   Amber Heard pierde su papel en Aquaman; Emilia Clarke podría reemplazarla

Sobre el concepto de su creación, aseguró que “la idea es recorrer una parte de la historia de la música de generación en generación, cada década ha tenido un sonido en particular, algún estilo o moda que marca la diferencia de otras y por supuesto sus himnos, los cuales sonarán en el escenario empezando por los años 70, pasando por los 80, 90, 2000 y terminando en las más actuales, que nos gusten o no, conocemos seguramente”.

El espectáculo que dura aproximadamente dos horas y media ya que cuenta con 150 canciones en las que destacan artistas de cada periodo en inglés y en español, como Barry Whithe, ABBA, Gloria Gaynor, Michael Jackson, Backstreet Boys, Menudo, Timbiriche, hasta Daddy Yanke, entre muchos otros.

“Tomó más o menos un año poder decidir qué canciones íbamos a interpretar, primeramente se seleccionaron 100 temas de cada periodo porque tuvimos que escuchar como 500 canciones en total y entre nosotros discutirlas para después reducir la lista, también encuestamos personas cercanas sobre qué canciones eran las que más escuchaban en los lugares a los que iban o en qué momentos, incluso, quisimos saber qué le gustaba a la mayoría de la gente, así que estuvimos en contacto con jóvenes y no tan jóvenes en todo momento, y ha funcionado de maravilla, ha sido muy bien recibido Déjà vu”.

TE PUEDE INTERESAR:   «Carne artificial» para salvar los bosques y reducir las emisiones de CO2

La pandemia también afectó a la puesta en escena pues retrasó y complicó algunos procesos dentro de la producción, lo que representó uno de los retos más grandes; “Somos 25 en el escenario más los músicos y afortunadamente pudimos trabajar un poco antes de que llegara el encierro porque la idea y la planeación la desarrollé un año antes junto con el equipo, pero una vez que ya nadie salía de sus casas, el ensamblar a través de videoconferencias entre nosotros fue bastante complicado y tomó yo creo que el doble de tiempo, si no es que un poco más en lograrse, y gradualmente tuvimos que volver a vernos para ensayar y hacer un pre lanzamiento en plena contingencia, porque también nosotros como artista ya queríamos presentar nuestro trabajo aunque fuera para gente cercana. Definitivamente siempre nos vamos a acordar de que Déjà Vu nació en la pandemia”, agregó José Luis.

El show está comprometido a tener una calidad excepcional, pues cuenta con múltiples cambios de vestuario revisados exhaustivamente, además de una selección de talento tanto visual como sonoro de primera, pues “al ser un espectáculo de covers siempre va a existir un reto muy importante y es el de estar a la altura de sus originales porque la gente espera que agreguemos algo, no que lo restemos”, concluyó el artista.

Lo que debes saber:

La fecha del Lunario del Auditorio Nacional representa el debut oficial de Déjà Vu en CDMX. Sin embargo, ya habían tenido múltiples presentaciones en el Vandari Music Hall, ubicado en Atizapán, en el Edo. Mex, y algunas presentaciones privadas.

LEG