de la madrid
Foto: Cuartoscuro / “Nuestro enemigos son la pobreza extrema, el hambre, la inseguridad, la desigualdad, la falta de oportunidades, ¿para qué queremos más enemigos?”, expresó Enrique de la Madrid  

Lo que fue una conmemoración de la presidencia de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) en el décimo aniversario de su fallecimiento, se convirtió también en un llamado a no regresar a ese pasado, sino al que le antecedió, el de las nacionalizaciones y las estatizaciones.

“Que nos sirva la experiencia de los 80 para reconocer que el rumbo por el que vamos no es el correcto. Que hay que cambiar otra vez de rumbo. No perdamos el tiempo buscando culpables, unámonos para buscar soluciones.

“Nuestro enemigos son la pobreza extrema, el hambre, la inseguridad, la desigualdad, la falta de oportunidades, ¿para qué queremos más enemigos?”, expresó Enrique de la Madrid Cordero.

El también exsecretario de Turismo en el sexenio pasado y aspirante a una candidatura por la Presidencia en 2024, añadió que el país debe aprovechar lo que funciona y cambiar lo que no para hacer los ajustes que lleven a tener una economía que crezca y genere millones de empleos dignos y cada vez mejor pagados.

Pidió que estos cambios se hagan desde un diálogo respetuoso entre todos los mexicanos.

En el evento, también se presentó el sitio web mexicomigueldelamadrid.org, en el que habrán datos para que “quien tiene ganas de entender y de aprender, pueda encontrar buenos elementos para darse cuenta que el mundo es más complejo. Las explicaciones simples no responden a la realidad. Sí, yo pretendo que esta página ayude a entender el México de hoy.

“Si entendemos el México en el que estamos parados tenemos muchas más oportunidades de ir al México que merecemos”, expresó.

A la reunión acudieron, entre otros, Francisco Labastida, Luis Téllez, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Natividad González Parás, Sergio García Ramírez, Claudio X. González. Manuel Rincón, Pedro Aspe, Jorge de la Vega Domínguez y Eduardo Bours.

También se vio al actual presidente de la mesa de decanos de la Cámara de Diputados, Augusto Gómez Villanueva y al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

LEG