MARADONA
Foto: AFP / Se sabe que el destino de la casaca de Maradona será en Medio Oriente  

La emblemática camiseta que usó Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada por más de nueve millones de dólares con 10 ofertas en los últimos cinco minutos.

TE PUEDE INTERESAR:   “Mano de Dios”: subastan camiseta de Maradona contra Inglaterra en 1986

En una subasta virtual organizada por una casa especialista en este tipo de licitaciones, la camiseta que el astro argentino Diego Maradona utilizó en el mítico partido del México 86 en donde se enfrentó a Inglaterra y donde surgió la famosa Mano de Dios, fue adquirida por un postor anónimo por una cifra cercana a los 9.3 millones de dólares.

La puja tuvo un precio inicial de cuatro millones de dólares y aunque el comprador se mantiene en el anonimato, se sabe que el destino de la casaca será en Medio Oriente.

La camiseta pasó los últimos 18 meses en exhibición en el Museo de Manchester y le pertenecía al exfutbolista Steve Hodge, quien realizó un cambio de camisetas con Maradona una vez finalizado aquel histórico encuentro en el Estadio Azteca.

Sin embargo, esta no es la única camiseta que usó el astro ese día, pues la familia del argentino y la historia marca que ese día Maradona usó dos camisetas; una en el primer tiempo la cual quedó guardada en el bolso del jugador al término del primer tiempo para conservarla y entró al segundo tiempo con otra casaca para posteriormente jugar el mejor partido de su carrera, este segundo uniforme se presume que es el que se vendió por la millonaria cantidad.

Otro dato interesante es que dichas playeras fueron adquiridas de emergencia en la Ciudad de México para mejorar la comodidad de los futbolistas y fueron bordadas de último momento por personal del Club América para afrontar el compromiso mundialista.

 

LEG