sultepec
Foto: Cuartoscuro / Hombres armados atacaron las instalaciones de la FGJEM en Sultepec y bloquearon accesos carreteros con vehículos incendiados  

El ataque de presuntos miembros del crimen organizado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Sultepec, y que dejó cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad lesionados, es una reacción a las acciones operativas instrumentadas para combatir a la delincuencia, afirmó el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

El funcionario estatal señaló que se trató de una agresión aislada y aseguró que se ha avanzado en los operativos en toda la entidad, particularmente en la zona sur, donde, puntualizó, no se ha roto la paz social, y se mantiene el trabajo para garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses.

TE PUEDE INTERESAR:   Atacan fiscalía de Sultepec y hay dos lesionados

“Hemos avanzado en los operativos, en las estrategias en todo el estado, particularmente en el sur del Estado, que es una reacción a una estrategia definida con alcances fijos, claros e importantes. El hecho de ayer fue un hecho muy lamentable, yo sé que es un hecho aislado afortunadamente”, sostuvo.

Tras indicar que no hubo pérdidas de vidas que lamentar, Nemer Álvarez dijo que existe un plan de seguridad permanente y detalló que el Gobierno estatal mantiene la coordinación con autoridades federales y municipales, y este martes se actuó de manera inmediata con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Guardia Nacional (GN), la 22a Zona Militar y los presidentes municipales.

El secretario de Gobierno enfatizó que no se trató de un enfrentamiento, pues, aseguró, ellos llegaron a agredir las instalaciones de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Agregó que los cuatro agentes resultaron lesionados derivado de un accidente vial al acudir al llamado de apoyo, quienes tras revisión médica fueron dados de alta en el transcurso de ayer.

Sobre las investigaciones, refirió que será la FGJEM la dependencia encargada de ampliar la información sobre este suceso.

Hombres armados, en al menos 20 camionetas, atacaron este martes las instalaciones de la FGJE en Sultepec, cerca de los límites con Guerrero, además de realizar bloqueos carreteros con camiones incendiados para impedir la llegada de los elementos de seguridad al lugar.

CITA:

No fue un enfrentamiento, no fue un operativo, sino fueron directamente a las instalaciones, afortunadamente había muy poca gente”

Ernesto Nemer Álvarez
Secretario de Gobierno de Edomex

 

LEG