Whatsapp
Foto: Trecebits/Linkedin/@NeerajArora. | El antiguo CBO de Whatsapp cuenta a través de una publicación su arrepentimiento de vender la app a Facebook.  

Ahora con la tendencia que se ha vuelto Twitter como Elon Musk por la oferta y compra de dicha aplicación, salió a relucir la historia de Whatsapp, cuyo ex CBO dice arrepentirse de venderla a Facebook.

Como si se tratarse de una historia con una lección o como si fuese una sugerencia, el antiguo Chief Business Officer (CBO) de WhatsApp, Neeraj Arora hizo publica su experiencia de cuando vendió la famosa aplicación a Facebook, actualmente Meta.

A través de una publicación de LinkedIn, Arora escribió la mala experiencia que fue y ha sido la venta de dicha app, dice arrepentirse de la decisión algo que llamó mucho la atención de la comunidad como de medios de comunicación.

“Fui el Director Comercial de WhatsApp. Y ayudé a negociar la venta de $22 mil millones a Facebook. Hoy me arrepiento”, comienza Arora en la extensa publicación.

Seguido de esto puntualizó los motivos por lo que fue una mala decisión. Así como comento y detallo cada etapa por la que paso la app en los últimos años y que Facebook la ha convertido en algo distinto a lo que se había previsto.

“Si usaste WhatsApp en los primeros días, recuerdas lo que hizo que el producto fuera especial: la comunicación internacional”, menciona.

Continuo explicando que a pesar de que Facebook se había comprometido con la utilidad principal y el motivo y metas con la que Whatsapp había sido creada, fue cuestión de tiempo para que las coasas cambiaran y la promesa fuera rota.

“En 2014, Facebook adquirió WhatsApp por $ 22 mil millones (en efectivo y acciones). Pero en 2017 y 2018, las cosas empezaron a verse muy diferentes…”, añadió el ex CBO.

Te podría interesar: Elon Musk será CEO temporal de Twitter una vez que complete su compra

Según Neeraj Arora en un principio el trato y las condiciones habían quedado claro para la empresa y además de quedar claro las ganancias mutuas que tendrían ambas compañias.

Sin embargo a la hora de formalizar la compra, Facebook a pesar de “estar de acuerdo”, una vez formalizada la compra esto nunca se cumplió.

Fue en 2018 que entonces estalló el escándalo de Facebook/Cambridge Analytica y otro de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton también llamó al boicot a la red social. Eso fue justo dos años después de formalizarse la compra.

Siendo escándalo tras escándalo, lo que ha llevado a Arora a arrepentirse de la compra y ser especialmente crítico con Facebook.

También te podría interesar: Vicente Serrano comparte el acuerdo entre su abogado y el de Héctor Suárez 

“Hoy, WhatsApp es la segunda plataforma más grande de Facebook (incluso más grande que Instagram o FB Messenger).

Pero es una sombra del producto en el que vertimos nuestros corazones y queríamos construir para el mundo.

Y no soy el único que lamenta que pasó a formar parte de Facebook cuando lo hizo.
Las empresas tecnológicas deben admitir cuando han hecho algo mal.

Nadie sabía al principio que Facebook se convertiría en un monstruo de Frankenstein que devoraba los datos de los usuarios y escupía dinero sucio.   Nosotros tampoco.

Para que Silicon Valley evolucione, debemos hablar sobre cómo los modelos comerciales perversos hacen que productos, servicios e ideas bien intencionados salgan mal.

Y a dónde vamos desde aquí”, culmino así su declaración.

Si bien lo inesperado de esta publicación ha llegado a muchos al rededor del mundo, fue inevitable para los usuarios compararlo con la actual oferta del multimillonario Musk por Twitter.

A lo que provocó que surgiera la pregunta, ¿Será que esta negociación en serio sea diferente, o sucederá lo mismo con Twitter?.

SLF