will hernández
Foto: Especial / Will Hernández, guardia recién firmado por Cardinals, uno de los equipos que jugará en el Azteca, expresó en entrevista para 24 HORAS las sensaciones que tiene con su nuevo equipo  

Una buena noticia llegó en la parte final de la temporada 2021 de la NFL al confirmarse que la mejor liga del mundo estaría de vuelta en México con un partido de temporada regular, por lo que a unos meses de que acontezca, Will Hernández, guardia recién firmado por Cardinals, uno de los equipos que jugará en el Azteca, expresó en entrevista para 24 HORAS las sensaciones que tiene con su nuevo equipo y de venir a jugar al país.

TE PUEDE INTERESAR:       El agente de futbolistas Mino Raiola fallece a los 54 años, anuncia su familia en Twitter

¿Cómo ves a tu nuevo equipo, los Cardinals, para 2022?

-El equipo se ve fuerte, en cuanto empecé a asistir a las instalaciones y a entrenar con ellos, sentía esa vibra de motivación y esas ganas de ganar, eso es contagioso y estamos igual.

¿Sientes que tienen lo necesario para llegar al Gran Juego?

-Claro que sí, este equipo puede llegar muy lejos y llegar a un Super Bowl muy fácil, solo es cuestión de que estemos en la misma página y al 100 todos.

¿Qué esperas para el partido en el Estadio Azteca?

-El equipo va a llegar con todo, estamos muy emocionados por venir a jugar. Nos educaron muy bien en la historia del Estadio Azteca. En nuestras juntas de equipo, los entrenadores nos mencionan qué tan importante es este juego y que gran honor es jugar en un estadio como este. Estamos bien motivados para ofrecerles un gran show.

¿Qué es lo que le faltaba a la NFL para tomar esa fuerza fuera de Estados Unidos?

-Firmar más jugadores de otros países, creo que es una buena manera de empezar. Sé que han tenido ese programa por bastante tiempo, pero nunca le habían puesto esa atención que le ponen ahora, por eso es que me ves a mí aquí y a muchos jugadores de otros países jugando en equipos. Aquí en México hay mucho talento, mucho jugador que tiene con qué para jugar en la NFL, solo necesitan la oportunidad.

¿Cuál es el paso que necesitan dar los jugadores mexicanos para quedar en un primer equipo de NFL?

-Es más en lo individual que categorizarlos y decir que les falta a todos por igual, cada quien es diferente. Creo que uno de los obstáculos es cuando vienen jugadores de otros países y no entienden el inglés bien; los entrenadores y todos lo único que saben hablar es inglés. Es cuestión de tiempo para que se aprendan las jugadas bien así sea solo en inglés.

¿Qué tanto tiempo pasan ustedes viendo el libro de jugadas antes de iniciar la temporada?

-El libro de jugadas es el 80% de la razón por la que estás jugando, si no sabes eso, no tienes chance de jugar, es lo primero que ellos exigen. Desde que acaba el último partido de la temporada hasta que inicia el primero de la siguiente, nunca paramos. Nos dan nuestras tabletas para repasar durante el off-season, muchos no lo documentan y no lo ven, pero todo el año estamos entrenando.

¿Cómo se prepara un jugador de la NFL cuando termina la temporada?

-No vemos esto como solo jugar futbol americano y ya, es un trabajo de 24 horas y siete días a la semana. Siempre trabajamos, siempre se puede hacer algo más. Tienes que ir al menos una hora y media al gimnasio y por lo menos media hora o una hora de estudiar jugadas cada día. No está escrito como regla, pero los jugadores lo hacen porque saben que así tienen más chances de mantenerse en la liga por más tiempo.

¿Qué es lo más importante desde tu posición, para que una jugada salga bien?

-Lo más importante es saber quién te toca bloquear, porque pueden cambiar las cosas segundos antes de iniciar la jugada, tienes que saber todo esto y es donde viene la preparación de la jugada. Para que una jugada salga como debe ser, no puedes fallar.

Hasta ahora, ¿quién es el jugador que más trabajo te ha costado bloquear?

-Pues si estamos hablando de bloqueo de pase yo diría que Aaron Donald. Es súper rápido y súper fuerte, notas la diferencia de cómo se mueve a diferencia de otros jugadores.

LEG