Otro bloqueo desquicia la México-Cuernavaca; hay 8 detenidos
Foto: Cuartoscuro | Hay cierre a la circulación en la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del Kilómetro 31  

Casi cuatro horas de bloqueo en ambos sentidos de la Autopista Mexico-Cuernavaca en el kilómetro 31, por habitantes de San Miguel Topilejo, quienes presuntamente detuvieron a dos asaltantes y autoridades de CDMX los rescataron, desatando una trifulca que dejó seis policías heridos y 8 personas detenidas.

Advierten que no liberarán la vía de comunicación hasta que suelten a los detenidos. Mientras tanto el tránsito ha sido desviado por la libre, y se mantiene casi detenida la circulación.

Te podría interesar: Presenta Mijes protocolo 48; sistema para la búsqueda inmediata de personas extraviadas

Derivado del reporte de una emergencia en la colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a ocho personas posiblemente responsables de agredir a los oficiales y ocasionar daños a vehículos de la institución.

Lo anterior ocurrió cuando los uniformados desempeñaban labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, donde fueron alertados sobre una detención ciudadana en la calle Cerrada Santa Cruz.

En el lugar los efectivos ubicaron a dos sujetos que eran retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes los señalaban de ser posibles responsables de intentar robarse juegos mecánicos.

SSC subrayó que al momento de intentar liberar a dichos sujetos, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, además de causar daños a los vehículos de la institución.

Derivado de estos hechos, seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado.

Te podría interesar: VIDEOS: Todo sobre el ataque armado a la Fiscalía de Sultepec y el bloqueo carretero en EdoMex

Al lugar se solicitó la presencia de más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad, además de asegurar dos vehículos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Al respecto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informó que hay cierre a la circulación en la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del Kilómetro 31, por la presencia de manifestantes.

“Con dirección a Cuernavaca se cierra la circulación desde la caseta Tlalpan. Con dirección a CDMX se cierra la circulación desde la caseta Tres Marías. Tome sus precauciones”, agregó.

OH