Con épica remontada, Real Madrid pasa a final de Champions
Foto: AFP | El Real Madrid reaccionó e hizo explotar en gritos la Casa Blanca  

El Real Madrid vuelve a resurgir de las cenizas y logra otra épica hazaña al obtener el último boleto disponible para la final en París de la UEFA Champions League después de remontar el marcador ante el Manchester City.

El segundo capítulo de lo que ocurrió en el Etihad Stadium inició con un Madrid participativo, pues los merengues buscaron que la Casa Blanca fuera una fortaleza para remontar el marcador global y en los primeros 10 minutos los locales a través de Vinicius Jr y Karim Benzema causaron un par de jugadas para beneficiar su causa y ponerse en frente en el marcador, sin embargo, todos los tiros fueron desviados.

Te podría interesar: 49ers será el rival de Cardinals para el partido de la NFL en el Azteca

Posteriormente, el conjunto inglés empezó a tener la posesión y a poner en acción a la defensiva blanca que fue superada en diversas ocasiones y que hicieron figura a Thibaut Courtois quien defendió con todos sus recursos los tres palos madrileños. La visita mantuvo un primer tiempo controlado, generando jugadas y defendiendo la pelota de manera inteligente para que los españoles no tuvieran alternativas en el ataque.

Para el inicio del segundo tiempo las intenciones merengues continuaban hacia la remontada y al compás del silbatazo que reanudaron las acciones , los locales tuvieron una jugada que Vinicius dejó escapar para empatar las condiciones.

Al pasar los minutos ambos equipos mantuvieron el esférico en medio campo, intercambiando jugadas que no generaban peligro alguno, es por eso que los técnicos movieron sus piezas para cambiar la situación en el partido; Pep Guardiola no quería confiarse y sumó hombres al frente para abrir el marcador e incrementar la ventaja en el global, dichas modificaciones le rindieron frutos pues su equipo se fue al frente y de los botines de Riyad Mahrez los visitantes rompieron el cero y silenciaron de momento al Santiago Bernabeu.

Te podría interesar: Liverpool se convierte en el primer finalista de la Champions League

Pero de manera milagrosa, el Real Madrid reaccionó e hizo explotar en gritos la Casa Blanca, pues con un doblete en los últimos minutos de Rodrygo, los campeones de España volvieron a la vida y obligaron al encuentro a alargarse a los tiempos extras. Ya en la parte complementaria el Madrid logró la hazaña cuando la visita cometió el error de causar un penal a favor de los blancos. Desde los 11 pasos, Benzema acabó con los sueños finalistas del City cuando puso el balón al fondo de la red.

El Madrid está en una nueva final de Champions League y gracias a la destacada participación de su arquero y de su delantero francés, el conjunto español irá a París el próximo 28 de mayo para buscar su Orejona número 14 ante el Liverpool.

OH