Tornado
Foto: Facebook/Juan Enrique Santillana - La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la posible formación de torbellinos y tornados.  

El Sistema Meteorológico Nacional advirtió esta tarde la posibilidad de la formación de tornado en Acuña, Coahuila y parte de la frontera con EU.

El pronóstico del clima no es favorecedor, según los expertos ya que habría fuertes lluvias con granizo acompañadas de posible tormenta eléctrica.

Te podría interesar: VIDEO. Otro bloqueo desquicia la México-Cuernavaca; hay 8 detenidos

Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Acuña advirtieron a la población resguardarse y reforzar las medidas ante la posible aparición del fenómeno.

El coordinador de Protección Civil, José Francisco Contreras, informó que la alerta se activó alrededor de las 7:30 de posible formación de tornado y tormenta severa, pidiendo que la ciudadanía buscara refugio inmediato.

Sin embargo en la ciudad Del Río en Texas, EU, se reportó la posible formación de un tornado a las 10 de la noche e incluso se emitió la alerta para la población.

Te podría interesar: VIDEO: Y así baila el alcalde de Neza el ritmo de la matraca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la posible formación de torbellinos y tornados.

De momento en algunas partes de Coahuila se reportan árboles y postes de luz caídos, además de cortarse el suministro de energía.

LEO