ambulante
Foto: Especial / La directora operativa de Ambulante, Roxana Alejo reveló que la gira se llevará a cabo del 31 de agosto al 9 de octubre y tendrá presencia en cinco estados  

La decimoséptima edición de Ambulante Gira de Documentales ya tiene fecha de salida, y para hablar de lo que el proyecto tiene planeado para el otoño y meses previos, sus responsables ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR:   Kailia Posey, conocida por el meme fallece a sus 16 años

Itzel Martinez, Directora de Programación, quien participó en la gira con su ópera prima, y que se acaba de integrar al cargo, comentó sobre lo que se puede esperar con ella a la cabeza, y detalló: “Tengo seis años trabajando en la programación y me ha permitido aprender y emprender distintas propuestas de vinculación a través del cine, y tengo la intención de que esta puesta en público de cada película permite hacer que se quede resonando en sus vidas dejando siempre al frente lo que ha sido ambulante a los largo de 17 años.

“Nos interesa que cada público encuentre a su película y la película a su público, este reto demanda el que programar cine sea un ejercicio de trabajo de campo y escucha atenta que se vea reflejado en el itinerario, por eso buscamos dar cabida a visiones nuevas tanto como a las históricas”, señaló Martínez.

Por otro lado, La directora operativa de Ambulante, Roxana Alejo reveló que la gira se llevará a cabo del 31 de agosto al 9 de octubre y tendrá presencia en cinco estados de la República: CDMX, Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Los cambios ya comenzaron, te contamos sobre «Twitter Circle»

Dado a la popularidad que alcanzó el proyecto en su versión en línea, para esta, su primera edición presencial en dos años, la modalidad digital seguirá siendo una opción, y será simultánea con la gira, y adelantó que “también estamos buscando llegar a televisoras nacionales; sin embargo, se está trabajando sobre todo para poder entrar en las locales, pues el objetivo es presentar estos trabajos en lugares en donde ni el internet ni la televisión comercial son una opción realmente popular”.

El proyecto se encuentra actualmente en su última fase de Ambulante presenta, la cual es una mini gira con la que buscan se dé a conocer en más estados, en esta ocasión son más de 15, y buscan acompañar las funciones de actividades extra y conversatorios en torno al cine documental.

Los detalles sobre los recintos y las películas que se exhibirán en la 17 gira de Ambulante serán revelados hasta el mes de agosto.

Lo que debes saber:

Ambulante es un proyecto fundado en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes.

El propósito de la organización es difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

En 2019 exhibieron el documental titulado Familia de medianoche, el cual cuenta la historia de una familia que vive en una ambulancia salvando vidas en las madrugadas como una forma de subsistencia. Actualmente la plataforma Apple TV se encuentra realizando su primera producción en español, una serie inspirada en dicha obra.

CITA

“El cine documental es convocar ampliamente a todos los sectores de la sociedad, a las personas con sus diferentes experiencias de vivir en este país, su rol es fortalecer a la sociedad civil”.
Paulina Suarez, Directora general de Ambulante.

 

LEG