contingencia
Foto: Cuartoscuro / archivo / A las 18:00 horas de ayer, la concentración de ozono alcanzó un registro máximo de 154 ppb  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) extendió para este miércoles la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono, debido a que a las 18:00 horas de ayer la concentración de contaminantes alcanzó un registro máximo de 154 ppb.

TE PUEDE INTERESAR:   Se mantiene contingencia ambiental en CDMX

Los vehículos que no podrán circular hoy son los de uso particular con holograma de verificación 2 y 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8 y 0; así como aquellos que su matrícula esté conformada únicamente por letras; además de los vehículos con holograma de verificación cero y doble cero, y con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4.

Asimismo, la CAMe pidió a la ciudadanía evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, y no hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. El organismo llamó también a las empresas a facilitar el trabajo a distancia a fin de reducir viajes.

PREVÉN 5 CONTINGENCIAS

En tanto, el director de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Sergio Zirath Hernández, advirtió que para este 2022 se han estimado de tres a cinco contingencias ambientales por ozono, las cuales se presentarían entre abril y junio, es decir, en la temporada de más calor previo al inicio de las lluvias.

TE PUEDE INTERESAR: Activan contingencia por ozono y programa Hoy No Circula

“Generalmente tenemos entre dos y cuatro contingencias ambientales al año; habíamos estimado que en esta temporada de alto ozono podríamos llegar a tener entre cuatro y cinco, y estamos manteniéndonos con el pronóstico; va a ser un mayo muy caluroso y a pesar de los esfuerzos que estamos haciendo, creemos que éstos han servido para que no lleguemos a tener mucho más días de contingencia”, señaló.

Sobre el número de vehículos que no circularon ayer por la contingencia ambiental, Hernández informó que fueron un millón 700 mil los automotores que no transitaron por las calles de la capital.

FRASE:
“Tenemos entre dos y cuatro contingencias ambientales al año; habíamos estimado que en esta temporada podríamos llegar a tener entre cuatro y cinco”
Sergio Zirath Hernández
Director de Calidad del Aire de la Sedema

LEG