tren maya
Foto: Quadratín / Activistas en contra del tramo 5 del Tren maya recorren la zona para verificar el estado de las reservas naturales  

Uno de los activistas amantes de la naturaleza que han acompañado al espeleólogo Roberto Rojo en sus recorridos por el tramo 5 del Tren Maya -para verificar la devastación de la selva- Eduardo Urbina, denunció en sus redes sociales que las cavernas son rellenadas con sascab (material de relleno en edificaciones), piedras y hasta plásticos.

“Tengo el corazón partido, nunca creí que el humano podría llegar a este tipo de cuestiones, está atascado de basura, están rellenando con basura. ¿Dónde cabe la cordura de la especie y de la raza que somos?, en un momento nos convertimos en unos malditos seres sin fondo, sin espíritu, esto es lo que somos”, aseveró el ambientalista.

TE PUEDE INTERESAR:   EU financia ataques al Tren Maya: AMLO

Sorprendido, abundó que “la realidad es más dura de lo que uno cree, por encima de cualquier cosa, Yo venía a ver las cuevas y resulta que están llenándolas con mier…, no lo puedo creer, que inches hue… tiene este Gobierno. No cabe duda que merecemos la extinción.

Señor presidente, si usted viera esto, caminara aquí y viera esto, si tuviera la capacidad de entender a un terrícola que ama la naturaleza. Esta pú… mier…”, explotó el ambientalista ante este ecocidio.

Pepe Urbina es uno de los buzos de cuevas que presentó la demanda de amparo contra las obras del Tren Maya en el tramo 5, y quien afirma que desde un principio quisieron colaborar con las autoridades para que el tren se hiciera correctamente. “Pero cuando cambiaron el tramo hacia la selva, todos explotamos”.

En ese momento, se unieron a la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), que les ayudó a llevar sus quejas ante los juzgados.

Este lunes, DMAS informó que obtuvo un segundo recurso de suspensión, ahora contra todo el Tramo 5, que abarca de Cancún a Tulum. El primero solo aplicaba en el tramo 5 Sur, de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

Este mismo día, el Gobierno federal aseguró que va a continuar con el Tren Maya a pesar de los amparos, luego de que se otorgó una segunda suspensión contra obras del tramo 5: “La lluvia de amparos la vamos a resolver, como se resolvió la lluvia de amparos en el Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’”.

CITA

No les importan ni los árboles, ni la fauna, ni los ríos subterráneos, porque los desconocen” Pepe Urbina
Activista

 

LEG