aguascalientes
Foto: FB Anayeli Muñoz / La candidata de MC a la gubernatura se reunió con vecinos de la colonia Pirámides y escuchó sus demandas  

La candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, llamó al alcalde de la capital del estado, Leo Montañez, a transparentar la información sobre el proyecto en materia energética que costará 20 mil millones de pesos en los próximos 30 años.

Lo anterior, luego de que solicitó, vía transparencia, información sobre el programa Eficiencia Energética del municipio de Aguascalientes, en específico sobre el estatus actual de la obra del parque fotovoltaico Cañada Honda, y el expediente fue clasificado como reserva total.

TE PUEDE INTERESAR:   “Aguascalientes será un lugar seguro para las mujeres”: Tere Jiménez

“Apelamos a la honestidad del alcalde @LeoMontanezC para transparentar la información de un proyecto que le costará al municipio 20 mil millones de pesos los próximos 30 años”, escribió en su cuenta de Twitter.

La abanderada pidió, entre otros puntos, saber cuánta energía eléctrica se ha generado, a partir del contrato, y cuáles son los recursos económicos erogados -hasta la fecha- por la alcaldía en dicho programa, así como de dónde se ha obtenido el presupuesto para ello.

“El 1 de abril solicitamos al @MunicipioAgs información por transparencia respecto del status del parque solar fantasma y el monto erogado por el municipio. La respuesta ha sido CLASIFICAR COMO RESERVA TOTAL el expediente y negarnos la información”, señaló en otro tuit.

 

LEG