Adalina dijo que El Bronco ha sido detenido, procesado y exhibido de manera denigrante e ilegal. FOTO: Captura de video  

Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso de su esposo.

La cónyuge del político neolonés, quien el 15 de marzo fue recluído al penal de Apodaca 2 por presuntos delitos electorales y abuso de poder en la Ecovía, afirmó que su esposo “es un preso político del gobierno de Nuevo León”.

TE PODRÍA INTERESAR: Expresidentes del IFE llaman a la población a defender presupuesto del INE

Con un mensaje que también dirigió al secretario de Gobernación, así como al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Adalina dijo que El Bronco ha sido detenido, procesado y exhibido de manera denigrante e ilegal.

“Como sabemos, está recluido por un supuesto delito electoral sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar su caso, y quien lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer. Usted ha reiterado en diferentes ocasiones que en su gobierno no hay lugar para los abusos y excesos de poder”, aseguró.

Por ello, la pareja de Rodríguez Calderón expresó su preocupación al Jefe del Ejecutivo Feederal “no solo por la situación que vive mi familia, sino por todas las familias de Nuevo León”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: A Morena le urge sacar reforma electoral, pero no van por extraordinario

“Si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, gobernador y excandidato a la presidencia de la República, ¿qué nos espera a los ciudadanos que habitamos este estado? Le pido justicia señor presidente, confiamos en usted”, concluyó.

klcg