Kakkmaddafakka prepara un nuevo capítulo en su carrera con 'Sixth Gear'.
Foto: Synne S.B. Bønes | Kakkmaddafakka prepara un nuevo capítulo en su carrera con 'Sixth Gear'.  

Hay bandas cuya energía sobre el escenario se transmite hasta la última fila de un concierto. Kakkmaddafakka es una de ellas.

“Para mí es algo natural, es algo que amo. Amo estar en el escenario y hacer música. Tratamos de ser nosotros y entretener a la gente; eso es todo lo que tratamos de hacer”, aseguró Axel Vindenes, vocalista y guitarrista de la agrupación.

Tras dos años sin novedades de estudio, el quinteto noruego regresa a la pista con Sixth Gear, sencillo descrito como el inicio de “un nuevo capítulo” para la banda.

“Es una nueva canción con mucha energía, el inicio de un nuevo capítulo. Hay un montón de canciones geniales que vienen en camino”, adelantó el músico en entrevista con 24 Horas.

Para deleite de sus seguidores, los nuevos temas formarán parte de una nueva producción discográfica, compuesta por diferentes estilos e inspirada en el segundo álbum de la banda.

“Hay una canción de Cobra, Kittz tiene una canción, Pish tiene un par de temas. Y hay diferentes estilos. Hay rock, disco, reggae, todo tipo de canciones; hay mucha variedad, pero con el estilo de Kakkmaddafakka.

Es un material muy inspirado en nuestro álbum Hest. Tiene una energía muy similar, así lo intentamos”, reveló el vocalista.

Entre los primeros detalles de la producción, el cantante descartó una posible participación de Erlend Øye en el estudio.

“No para este álbum. Porque, ya sabes, nosotros hemos estado en Noruega y él en México e Italia. Así que para este disco ha sido imposible. Pero espero que nos podamos reunir pronto. La buena noticia es que viajaremos a Italia y seremos vecinos por unos días”, explicó.

Te podía interesar: Entrevista | El fenómeno indie llamado Boy Pablo

Además de su energía sobre el escenario, la cercanía con sus fans es quizá otra de las cualidades que distinguen a la agrupación noruega.

“Realmente apreciamos a los fans. Sin ellos no tendríamos mucho que hacer. Nos encanta la relación que tenemos y tratamos de mantenernos conectados. Siempre tratamos de volver para divertirnos juntos”, mencionó.

A tres años de su última visita a nuestro país, Kakkmaddafakka regresa a México con una serie de conciertos en Querétaro, Guadalajara, Monterrey, CDMX y Ciudad Juárez.

“México es un lugar muy especial para nosotros, en el que tenemos mucha gente que nos escucha. Somos muy afortunados de poder ir y disfrutar el país, su comida; no tenemos eso en Noruega. Es increíble para nosotros. Y nos ha abierto las puertas para llegar a otros lugares”, expresó.

Te podría interesar: “Sin el público mexicano no estaríamos aquí”: Sexy Pigeon

Antes de su llegada a la capital, el vocalista de Kakkmaddafakka promete una velada llena de energía y diversión.

“La sorpresa será estar de vuelta. Normalmente tocamos demasiado, pero esta vez no hemos tocado en mucho tiempo (por pandemia). Estamos en forma fantástica. Va a ser muy divertido; será increíble”, aseguró.

RC