Foto: Pixabay | ¿Elon Musk cobrará por el uso de Twitter? Esto es lo que sabemos
Foto: Pixabay | ¿Elon Musk cobrará por el uso de Twitter? Esto es lo que sabemos  

El pasado 25 de abril Elon Musk, el hombre más rico del mundo cerró un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares convirtiéndose en el dueño de la plataforma y ha mantenido su adquisición como tema relevante en todos su nuevos planes.

Musk ha asegurado que quiere que la plataforma “sea mejor que nunca” y anticipó algunos de sus planes para asegurar a los usuarios la mejor experiencia.

Te podría interesar: Video: Hombre busca a su niñera de la infancia; 45 años después logra encontrarla

Lo primero que pondero el millonario fue que la plataforma estaría abierta al libre discurso, por lo que la censura quedaría alejada de todas las opiniones, aunque con un enfoque “políticamente neutral”.

Entre los otros cambios está “hacer que los algoritmos de código abierto aumenten la confianza, derrotar a los bots que comparten spam y autenticar a todos los humanos”.

¿Twitter cobrará por usarlo?

Una de las más grandes polémicas que ha surgido en el corto tiempo en que Elon ha estado al frente es si la plataforma cobrará su uso o no.

Hace algunos días agencias como Reuters y Bloomberg reportaron que durante las pláticas de Musk para comprar Twitter afirmó su interés en cobrar a sitios web por citar e insertar  tuits pero específicamente a  personas y organizaciones verificadas que “contengan información importante o se hagan virales”.

Ahora ha especificado a través de su propia cuenta que la plataforma se mantendrá gratuita para la mayoría de los usuarios.

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizás suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/gubernamentales”, se lee en el tuit.

Hasta el momento  no se han estipulado los términos para saber quienes pagarán o no pero por supuesto la idea ya ha causado desagrado entre muchos usuarios.

Te podría interesar: El fotógrafo Spencer Tunick convocó a 50 personas, y se desnudan frente a Segob

Finalmente, Musk hizo una interesante comparación donde se puede inferir su visión con los costos de la plataforma.

“En última instancia, la caída de los masones fue regalar sus servicios de corte de piedra por nada”.

GR