djokovic
Foto: AFP / Djokovic, número uno del mundo, se estrenó en el Abierto de Madrid con una victoria sobre el francés Gael Monfils por parciales 6-3, 6-2  

Novak Djokovic, número uno del mundo, se estrenó en el Abierto de Madrid con una victoria sobre el francés Gael Monfils por parciales 6-3, 6-2. El serbio se anotó en una hora y 27 minutos su 18ª victoria sobre el francés, quien nunca le ha ganado.

POR SI TE LO PERDISTE: Tras dos derrotas, Djokovic vuelve a ganar

Nole demostró que sigue subiendo de nivel tras una primera parte de la temporada para olvidar con su expulsión de Australia o la imposibilidad de gira americana por su negativa a vacunarse contra el Covid.

El serbio fue de menos a más en un encuentro, detenido durante una media hora mientras se cerraba el techo retráctil de la Caja Mágica ante la lluvia que empezó a caer sobre Madrid.

Con 2-2 en el marcador, el tres veces ganador del torneo levantó tres bolas de break en el quinto juego para ponerse 3-2.

El número uno del mundo rompió en el siguiente juego el servicio de su rival para aumentar su ventaja y marcharse directo hacia la victoria en el primer set.

En el segundo set, Djokovic apretó desde el principio ante un Monfils al que pareció poderle la presión en momentos clave del encuentro.

El serbio rompió el servicio de su rival con un juego en blanco para ponerse 2-1 y confirmar su ventaja con su saque.

Monfils empezó a venirse abajo y una nueva rotura de Djokovic en el séptimo juego fue prácticamente la sentencia para el francés.

Djokovic, aseguró seguir en la punta del ránking mundial con este triunfo y ahora se medirá en tercera ronda a Andy Murray, quien se impuso a Denis Shapovalov.

FRASES

“Diría que ha sido mi mejor partido del año. Me sentí muy bien en la cancha”: Novak Djokovic

PARTIDOS OFICIALES MÁS REPETIDOS
DUELO TOTAL
Djokovic vs. Nadal 58
Djokovic vs. Federer 50
Nadal vs. Federer 50
Djokovic vs. Murray 37
Lendl vs. McEnroe 36
*Contando solo la era abierta

“Estoy muy contento, sabiendo que hasta ahora no he jugado mi mejor tenis en los pocos torneos que he disputado este año y aún sigo buscando mi ritmo”: Novak Djokovic

NÚMERO
18 triunfos y ninguna derrota tiene Djokovic sobre Monfils; es la mayor diferencia que tiene un tenista con 100% de efectividad sobre un rival

LEG