san luis potosí
Foto: Quadratín / Miguel Ángel N es señalado de los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que este lunes detuvo al exsecretario de Salud de finales de la administración pasada, Miguel Ángel N, quien es señalado de los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que el exservidor público fue capturado mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en la capital potosina, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Miguel Ángel N podría estar involucrado en los delitos que se le imputan, además de daño al erario púbico por 32 millones de pesos, durante su gestión desde febrero de 2021 hasta la culminación de su encomienda.

La FGE señaló que el detenido será puesto a disposición de un Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que inice su proceso penal con la audiencia inicial.

Cabe señalar que se trata del tercer integrante del gabinete del exgobernador del priista, Juan Manuel Carreras López, que es detenido en menos de tres meses.

Miguel Ángel N rindió protesta como secretario de Salud durante el último año del sexenio de Carreras López, cuando la entonces titular, Monica Rangel renunció al cargo para contender por la gubernatura estatal como candidata de Morena.

 

LEG