Foto: @Mario_cmr / En redes sociales, la FGJEM añadió que el saldo de esta agresión fue de dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lesionados  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó ayer un ataque a sus instalaciones de Sultepec y uno más contra agentes ministeriales en el municipio de Nopaltepec.

En redes sociales, la FGJEM añadió que el saldo de esta agresión fue de dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lesionados, los cuales se encuentran fuera de peligro.

“Elementos de la @FiscaliaEdomex en coordinación con otras corporaciones de seguridad realizan acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones”, subrayó.

En redes sociales se difundió un video, donde se escucha a los uniformados decir: “Necesitamos apoyos, estamos en la Fiscalía de Sultepec, hay compañeros heridos”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, más de 20 camionetas tripuladas con sujetos armados, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía para abrir fuego contra el personal que se encontraba en el lugar, ubicado en el corredor de Tierra Caliente, además de colocar vehículos en los accesos para cerrar el paso.

Asimismo, detalló que tras los hechos se “realizan acciones operativas para resguardar otras instalaciones”.

Además, por la tarde agredieron a condena los hechos de violencia en contra de Policías de Investigación del área de género de esta Institución, quienes darían cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación y fueron agredidos por pobladores de #Nopaltepec. (1/2).

#Investigación. Por estos hechos, la #FGJEM inició una carpeta de investigación y llevará a cabo indagatorias para identificar a los probables agresores de los servidores públicos que cumplían con su deber. (2/2)

Hallan encobijado

Dentro de un coche con el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas fue abandonado a mitad de la carretera en la ciudad de Iguala.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas en la comunidad El Naranjo, en esa ciudad de la región Norte del estado.

El vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, rojo, estaba atravesado a mitad de los dos carriles de la carretera Iguala-Taxco.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

LEG