Luego de que Diputados del PAN en la ciudad, colocaron un antimonumento sobre Avenida Paseo de la Reforma para recordar a las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro ocurrida el 3 de mayo del 2021, hoy la organización AntiMonumentos ha emitido su postura ante este hecho.

De acuerdo a la carta los integrantes del blanquiazul “no tienen límites ni dignidad” y hacen mención que el supuesto antimonumento es propaganda política.

“Quienes hemos instalado los antimonumentos +43, ABC, +65, 68, +72, Antimonumenta, 10 de junio y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, repudiamos la farsa del PAN que no solo banaliza una expresión legítima y totalmente ciudadana, sino que pretende utilizar a una tragedia con el único fin de ganar votos y dinero”, se lee en el documento.

De igual manera muestran su indignación recordando la “guerra contra el narcotráfico” diciendo que el partido no tiene memoria ni vergüenza.

“Exigimos al PAN que recoja su propaganda política, ese falso antimonumento que ofende la memoria de quienes faltan, pero además que ofrezca disculpas a las víctimas y sus familiares ante su acción ruin”.

Y aprovecharon para pedir a los demás partidos que respeten y que eviten realizar acciones para conquistar votos ya que los consideran “cómplices de la impunidad”.

LDAV