Sigue aquí la conferencia matutina de López Obrador.
Foto: Presidencia | Presidente López Obrador en conferencia matutina.  

La reforma electoral no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aclaró que la propuesta busca que los consejeros del INE y magistrados del tribunal sean electos de manera democrática por el pueblo y no por partidos o arreglos copulares.

Por si no lo viste: Presenta AMLO plan para controlar la inflación

“Hay mucha desinformación, porque son muy chuecos, muy mentirosos. He estado yo viendo eso. Dicen: ‘Yo no estoy a favor de la reforma porque quieren desaparecer al INE’. Pues no es cierto, es el INE con un consejo igual, nada más que, en vez de 11, siete, para que no haya tanto aparato, y que en vez de ser impuestos por los partidos en arreglos cupulares, que los elija el pueblo, que es el soberano, el que manda. Eso es, no desaparece tampoco el tribunal” , puntualizó el titular del ejecutivo.

Por si no lo viste: AMLO se opone a sellar la frontera con EU para frenar la migración

Desde el Salón Tesorería agregó que la propuesta de Reforma Electoral plantea también reducir los diputados a sólo 300 y no 500.

Finalmente destacó que apoya que los partidos de oposición presenten sus propias iniciativas de reforma electoral, pues expresó que lo que se busca es que haya debate sobre esa iniciativa.