reforma
Foto: Cuartoscuro. | El diputado de Morena, Leonel Godoy, destacó que su bancada quiere aprobar esta reforma y se aplicara para la elección de 2024.  

A pesar de que a las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión les urge aprobar la reforma electoral propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no buscarán un periodo extraordinario para su aprobación.

Al respecto, el diputado de Morena, Leonel Godoy, destacó que su bancada quiere “que esta reforma ya se aplicara para la elección de 2024, en ese sentido los tiempos que tenemos son los que marca la Constitución” y se comprometió a hacer un amplio debate de cara a la nación.

Te podría interesar: Critica PAN medidas económicas “neoliberales” del gobierno federal

Destacó que Morena no tiene irreductibles para negociar con la oposición, “simplemente sí queremos reducir los costos de la democracia y sí queremos cambiar el modelo del funcionamiento del Congreso de la Unión, de los Estados y Ayuntamientos y que los consejeros y magistrados ya no respondan a los intereses de los partidos”.

En tanto, la senadora Morena, Leonel Godoy, aseguró que su partido permitirá el debate de la agenda política y no habría temas vetados; no obstante en la primera sesión de la Comisión la oposición expresó su molestia por no incluir en los temas del día el debate de la agenda nacional.

También te podría interesar: Confirma DNV entrega del tercer dictamen; no existe conflicto de interés

De ahí que la vice coordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, demandó en tribuna y sin guardar el orden, justicia para las víctimas del accidente ocurrido hace un año en la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas fallecidas y 98 lesionados.

 

SLF