SHEINBAUM
Foto: Gobierno de CDMX / La jefa de Gobierno asistió al Gabinete de Seguridad del presidente López Obrador  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la llamada Línea Dorada del Metro podría iniciar operaciones en el tramo subterráneo a finales de 2022, siempre que se presenten las condiciones de seguridad y mantenimiento para la operación de los trenes.

TE PUEDE INTERESAR:   Jefa de Gobierno estrena sección: “Pregúntale a Sheinbaum”

“Si el tramo subterráneo está antes del tramo elevado y está en condiciones de seguridad, de pasar los trenes por el tramo elevado, porque se debe recordar que el taller está en Tláhuac, entonces los trenes vacíos tendrían que estar pasando para su proceso de mantenimiento, y si éste es el caso se estaría abriendo el tramo subterráneo”, explicó.

En conferencia, la mandataria capitalina agregó que existe la posibilidad de que el tramo subterráneo de la Línea 12 sea puesto en marcha, siempre y cuando los ingenieros den el visto bueno a los trabajos de reforzamiento del tramo elevado.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que en la medida en que los avances de reforzamiento del viaducto elevado den las condiciones para el paso de los trenes, se daría la reapertura del tramo que va de Atlalilco a Mixcoac.

 

LEG