tere jiménez
Foto: Especial / Tere Jiménez, aspirante de Va por Aguascalientes ofreció todo su apoyo a ambientalistas  

La candidata de la coalición PRD-PAN-PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó acciones en favor del medio ambiente, entre las cuales destaca la recuperación de áreas urbanas y la limpieza de arroyos y ríos.

“La tarea es desafiante y nos necesita a todas y todos. Es tiempo de que seamos protagonistas de un nuevo modelo de crecimiento con equilibrio, de un crecimiento sostenible que será decisivo en nuestra historia estatal por eso firmamos esta alianza fundamental a favor del medio ambiente”, explicó la candidata al firmar una alianza con ambientalistas locales.

TE PUEDE INTERESAR: Promete Teresa Jiménez un Aguascalientes más competitivo

Entre sus promesas destaca el rescate del río San Pedro, para convertirlo en el Gran Parque Central Metropolitano; además, la instalación de equipamiento urbano integral a partir de las recomendaciones de expertos para que los futuros desarrollos se realicen con una visión sustentable.

También, ofrece Tere Jiménez poner en marcha la Procuraduría de Desarrollo Urbano, que establecerá normatividad en la materia y vigilará el cumplimiento del ordenamiento territorial.

La candidata de la coalición Va por Aguascalientes recordó que, de ser electa, se emprenderá el programa de reforestación más grande de la historia de la entidad.

“Los futuros desarrollos urbanos en el estado deberán realizarse con una visión incluyente e integral, con vegetación activa y endémica y contemplando el reúso inteligente del agua y la separación de la basura”, resaltó Jiménez .

La exalcaldesa mencionó que, además, difundirán campañas de concientización ambiental e invitarán a la población a participar en el programa permanente de limpieza de arroyos y ríos, el cual llegará a todas las colonias y comunidades que así lo necesiten.

“Es nuestro deber garantizar un desarrollo y un equilibrio de manera sostenible. La tarea es desafiante y nos necesita a todas y a todos” externó Jiménez.

 

LEG