Luego de que los talibanes tomaran Afganistán en septiembre del 2021 se produjo un retroceso en los limitados avances logrados con respecto a los derechos de las mujeres. FOTO: AFP  

En la ciudad de Herat, Afganistán, funcionarios talibanes prohibieron entregar licencias de conducir a las mujeres.

De acuerdo con Jan Agha Achakzai, director del Instituto de Gestión de Tráfico de Herat, que supervisa las autoescuelas, la instrucción fue no entregar más permisos a las mujeres, pero no se ha dicho nada sobre si pueden manejar o no.

TE PODRÍA INTERESAR: Oklahoma firma una de las leyes de aborto más restrictivas de EU

Luego de que los talibanes tomaran Afganistán en septiembre del 2021 se produjo un retroceso en los limitados avances logrados con respecto a los derechos de las mujeres.

Amnistía internacional reporta que ntes de la toma del poder por los talibanes, las mujeres y las niñas seguían siendo víctimas discriminación y violencia por motivos de género.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es el caso «Roe contra Wade» y por qué está en riesgo la legalización del aborto en Estados Unidos?

Sin embargo, cuando los talibanes se hicieron con el poder, perdieron muchos de sus derechos humanos fundamentales. Aunque los talibanes garantizaron que se respetarían los derechos de las mujeres, los limitados avances logrados durante los 20 años anteriores retrocedieron con rapidez.

klcg