perro
Foto: Acaldía Venustiano Carranza / Jackson fue desparasitado y llevado a un hogar temporal con una familia  

Trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza recogieron a un perro llamado Jackson, de aproximadamente tres años de edad, que cuidaba el cuerpo de su fallecido dueño, quien vivía en situación de calle.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la estación Candelaria del Metro. Según los reportes, el dueño de Jackson falleció en las primeras horas de ayer lunes.

Al lugar llegaron médicos de la Clínica Veterinaria Pública de la alcaldía Venustiano Carranza, para realizar una revisión médica al canino, por lo que determinaron que se encontraba en óptimas condiciones.

Asimismo, el lomito fue desparasitado y se le dio un hogar temporal con una familia de la misma demarcación que tendrá que cumplir el protocolo de adopción.

La Clínica Veterinaria de la alcaldía programó al can para sus vacunas y revisiones médicas.

Jackson llamó la atención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Balbuena-Merced, quienes al atender el reporte de una persona sin vida en la vía pública, notaron que el lomito cuidaba del cuerpo, pues los ladridos del can evitaron que personal de la Fiscalía General de Justicia levantaran el cadáver.

Este hecho conmovió a millones de usuarios en redes sociales, quienes cuestionaron el destino del can, que había quedado huérfano, ante lo cual la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que Jackson fue recuperado y que se encuentra listo para incorporarse a una familia.

LEG