salgado
Foto: Cuartoscuro / archivo / Salgado Macedonio aseguró que la demanda está bien fundamentada por lo que confió en que procederá en el Poder Legislativo  

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia por Morena, presentó una demanda de juicio político en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a quienes acusa de haber actuado de manera ilegal al retirar, en 2021, su candidatura al gobierno de Guerrero.

Salgado Macedonio aseguró que la demanda está bien fundamentada por lo que confió en que procederá en el Poder Legislativo, e incluso llegar a tribunales penales.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Quién es “Juanito”, el nombre que surge tras la cancelación del registro de Félix Salgado?

Al encabezar un mítin frente a la sede de San Lázaro, el senador morenista con licencia organizó una caravana con más de 300 simpatizantes, la cual partió del puerto de Acapulco y tuvo actividades en diversos municipios guerrerenses hasta que arribó el pasado domingo a la Cámara de Diputados.

El objetivo de la caravana, además de presentar la solicitud de juicio político contra los consejeros electorales, es manifestar su respaldo a la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los consejeros denunciados por Salgado Macedonio son Ciro Murayama Rendón, Carla Humphrey Jordan, Diana Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Claudia Zavala Pérez.

En 2021, Félix Salgado participó en la contienda por el gobierno de Guerrero, pero el INE canceló su registro por no haber cumplido con el requisito de comprobar sus gastos de precampaña, decisión que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LEG