port vale
Foto: Cortesía / Port Vale, club que milita en la League Two, se convirtió en el único en vencer al menos una vez a los 91 clubes que conforman las cuatro divisiones más importantes del balompié inglés  

Los récords en el futbol inglés suelen relacionarse con los grandes de aquel país como Liverpool o Manchester United, sin embargo, hay uno que ni siquiera ellos ostentan y lo posee un humilde de la cuarta división: Port Vale. El club que milita en la League Two se convirtió en el único en vencer al menos una vez a los 91 clubes que conforman las cuatro divisiones más importantes del balompié inglés.

TE PUEDE INTERESAR:   Inevitable. Real Madrid se coronó campeón de LaLiga por 35ª ocasión

El modesto equipo fue fundado en 1876 y a la fecha se encuentra en los primeros cinco puestos de la cuarta división inglesa, puede decir con orgullo que le ha ganado a cada uno de los equipos que conforman la Premier League, el Championship, la League One y League Two, su categoría.

Esta hazaña la consiguió el pasado 26 de marzo, cuando derrotó al Sutton Utd por 2-0 en partido de la liga.

Además de este inigualable récord, este club posee en su historial ser el equipo con más años en el futbol profesional inglés (110 años) y ser el conjunto con más temporadas (41) en segunda división sin haber conseguido el ascenso a primera.

Lo más complicado para este club fue haber ganado al Everton, ya que los Toffies solo han estado cuatro temporadas fuera de la Primera División en toda su historia, pero en la campaña 1930-31, el Port Vale pudo conseguir la victoria y así, encaminar una marca histórica.

TE PUEDE INTERESAR:   «Llegué tarde»: Gignac revela que le hubiera gustado jugar con la Selección Mexicana

Sus aficionados apodaron al club como “La Cortina de Hierro”, ya que una defensa solida era su principal característica.

Cuenta con cinco títulos nacionales, en la temporada 29/30 y 53/54 se coronó campeón de la League One; en la temporada 58/59 consiguió la League Two; y en la 92/93 y 2000/01 levantó la EFL Trophy.

Su actual valor en el mercado apenas llega a los 2.65 millones de euros y su máximo goleador histórico es Wilf Kirkham, delantero inglés que tiene el registro de haber marcado 164 goles en 211 partidos.

El clásico rival del Port Vale es el Stoke City y este cruce se le conoce como Potteries Derby.

LÍNEA DE TIEMPO

-En 1907, el club entró en una situación económica muy fuerte y desapareció

-En 1919, el Cobridge Church adquiere el nombre del Port Vale y este club es reubicado en la ciudad de Hansley, Stoke-On-Trent.

-En 1954 logró su mayor éxito cuando llegó a las semifinales de la FA Cup

-Desde la temporada 2016-17, el Port Vale descendió a la League Two y se ha mantenido ahí hasta la actualidad

RECORRIDO DEL PORT VALE
CAMPEONATO TEMPORADAS
Championship (segunda división) 25
League One (tercera división) 29
League Two (cuarta división) 13

PALMARÉS
2 títulos de League One
1 título de League Two
2 títulos de Football League Trophy
2 títulos de la Staffordshire Senior Cup
1 título de la Birmingham Senior Cup

PRECURSOR

El Port Vale fue uno de los miembros fundadores de la Segunda División de Inglaterra en 1892, aunque desde 1896 no fueron elegidos; el club regreso al futbol profesional inglés en 1919

LEG