Foto: PAN CDMX | Oposición exige justicia para las víctimas de línea 12 del metro
Foto: PAN CDMX | Oposición exige justicia para las víctimas de línea 12 del metro  

A un año de la tragedia en la línea 12 del metro, que dejó 26 fallecidos y más de 90 lesionados, diputados del PAN capitalino, exigieron a las autoridades no postergar más las audiencias, asimismo exigieron la comparecencia en los juzgados de la ex directora del metro, Florencia Serranía.

Esta mañana legisladores de Acción Nacional (PAN) colocaron coronas fúnebres afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la leyenda “Fue Morena”, y asimismo desplegaron una manta alusiva a las víctimas frente a Palacio Nacional.

Te podría interesar: Andro, estudiante del IPN, podría perder el olfato y el gusto por golpe con piedra en taquería

El coordinador de los diputados Christian Von Roehrich, comentó que el gobierno capitalino sigue presionando a las víctimas para que acepten el acuerdo reparatorio, por ello dijo que buscarán la sanción penal y administrativa para los responsables.

“Es una burla, es una indolencia que la Fiscalía no le haya dado ni una audiencia a las víctimas, han postergado 4 veces la audiencia, por eso le exigimos a la jefa de Gobierno que se de con la verdadera reparación del daño”, expresó.

Te podría interesar: Sheinbaum dice que no descansará hasta reactivar la Línea 12

Abundó, que al día de hoy no existe ni un solo sancionado por la tragedia del 3 de mayo, por esto el legislador señaló que en la investigación de los hechos está presente la corrupción, y negligencia del Gobierno de la ciudad, por ello exigió se transparente el proceso de investigación, así como la comparecencia en los juzgados de la ex directora del metro, Florencia Serranía.

GR