Gobierno
Foto: Twitter/@arteRebeca_VR - El colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del metro, dejo 26 fallecidos y más de 90 lesionados.  

A un año del colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del metro, que dejo 26 fallecidos y más de 90 lesionados, el abogado Christopher Estupiñan, quien representa a 14 de las víctimas, comentó que la justicia restaurativa no es un logro del gobierno, asimismo mencionó su firma busca que las empresas constructoras, quienes participaron en la construcción de la línea, asuman responsabilidades.

“No es un logro del gobierno que se hayan suscrito acuerdos reparatorios, la justicia restaurativa es importante porque intentamos que ellos retomen sus proyectos de vida, y si hubiera un verdadero anhelo de justicia por parte del Gobierno ya hubiera claridad respecto a los responsables, no es tarea complicada ya llevan un año armando investigaciones”, comentó.

Te podría interesar: Oposición exige justicia para las víctimas de línea 12 del metro

Tras acompañar a víctimas y familiares de estos en una misa que se ofreció en la Basílica de Guadalupe, el abogado descarto que las víctimas que representa estén esperando la disculpa pública o comparecencia de algún funcionario del Gobierno, por esto dijo que ellos exigen a las empresas que participaron en la construcción de la llamada Línea dorada del metro asuman la responsabilidad.

“Las familias no están esperando a que algún funcionario este en la cárcel o compareciendo, la exigencia de las familias es respecto a las empresas, como ellos dicen <si hubiera sido el familiar de algún empresario no estaríamos tardando un año con esto”, señaló.

” Hay impotencia, hay enojo, porque a un año no hay culpables”: familiar de víctima en L-12

Tras salir de misa, José María Bautista, padre de Mario Alberto Bautista quien falleció derivado en la llamada líneas dorada del metro, externó que a un año de la tragedia hay impotencia, enojo, a la vez que lamentó que hasta la fecha no existan culpables.

“Hay impotencia, hay enojo, porque a un año de que sucedió este accidente, la jefa de Gobierno no nos ha dado una solución, no hay culpables y tal parece que esto se va alargar más de un año y no vemos resultado de la justicia, es lo que pedimos”, comentó.

Entre lágrimas José María recordó que su hijo hubiera cumplido 26 años, el pasado 1° de mayo, por lo que en esta ocasión el festejo fue en el panteón, asimismo dijo que Mario Alberto tenía poco de haber titulado como ingeniero en Sistemas Computacionales, y que soñaba con viajar a Japón.

Te podría interesar: Protege gobierno federal a “los suyos” en torno a la tragedia en la Línea 12 del Metro; acusó Julen Rementería

Por otro lado, el padre respaldo la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) sobre colocar un memorial para las víctimas de la Línea 12 y los fallecidos por Covid – 19 en la Glorieta de la Palma, pues explicó que, al ser un lugar emblemático, tanto turistas como transeúntes podrán recordar a los fallecidos.

“Ella dijo que ese asunto no se tiene que politizar, que deben ser las víctimas quienes lo pidan y aquí estoy yo, soy padre de Mario Alberto; y me parece que es un lugar con historia, emblemático, donde el turismo y la ciudadanía siempre podrán recordar a las personas fallecidas”, externó.

LEO