Foto: Gabriela Esquivel / Los restos de la ballena en medio de este paraíso de los libros volvieron a fascinar a los más pequeños  

La pandemia también contagió al conocimiento y a la lectura, ya que la Biblioteca José Vasconcelos cerró sus puertas en marzo de 2020 cuando inició la ola de Covid-19.

No obstante, el recinto abrió parcialmente sus puertas para las jornadas de vacunación del año pasado y este 2022, pero desde ayer ya puedes acudir a consultar libros, revistas y demás material que ofrece este recinto.

TE PUEDE INTERESAR:   La Biblioteca Vasconcelos reabrió sus puertas al público 

En punto de las 9:00 horas la fila ya era larga. Terminó la espera para regresar a los pasillos, buscar en los archiveros y abrir los libros. La sequía de conocimiento llegó a su fin, no sólo con las consultas de su acervo, sino con las actividades culturales y talleres que se ofrecen en la Vasconcelos.

Los lectores caminaban a lo largo y ancho de los pasillos con los olores de los libros tentándolos. Algunos, con la emoción a flor de piel, iban en pos del libro anhelado, mientras que sus acompañantes se maravillaban al entrar por primera vez.

“Venía muy seguido a la biblioteca. Me quedé con algunos libros y vine a devolverlos; estuve todos los días checando en Twitter y vi que hoy (ayer) era su reapertura. Me parece súper bien que ya hayan abierto porque estoy en la universidad y es fastidioso leer pdf; nada mejor que venir y tomar un libro”, expresó Alejandro.

“Somos de por acá. Me emociona mucho que hayan vuelto a abrir, de casualidad tecleé en Google y me sorprendí cuando vi que estaba abierta la biblioteca y me vine a consultar algunos libros”, dijo Jorge.

Los restos de la ballena en medio de este paraíso de libros vuelven a fascinar a los más pequeños, quienes -felices- entran a su propio espacio lleno de personajes de ficción, como el gato del escritor Edgar Allan Poe.

“Llevo dos libros leídos”, contó una pequeña y casi al instante su hermano le dijo: “Este libro es mejor”.

“Vine con mis abuelitos; me trajeron porque en mi escuela dijeron que esta biblioteca es una de las más grandes del mundo”, señaló entusiasmada una niña de nueve años que no paraba de sacar libros de los estantes.

También está la Bebeteca, donde pequeños corrían en un espacio colorido y otros tantos se asombraban cuando un cuentacuentos le daba vuelta la hoja a un libro donde los personajes sobresalían.

“Todo está regresando a la normalidad. Incluso los talleres ya están de nuevo habilitados para quien quiera venir a las instalaciones”, dijo personal de la biblioteca.

Por si fuera poco, en la sala de música, el auditorio y la sala de cine había visitantes con una gran sonrisa porque saben que con la reapertura de la Biblioteca Vasconcelos lo mejor está por venir para los amantes de la lectura.

FRASE:
“Me parece súper bien que ya hayan abierto porque estoy en la universidad y es fastidioso leer pdf; nada mejor que venir y tomar un libro”
Alejandro
Estudiante

LEG