Los presuntos asaltantes fueron detenidos con un arma larga
Foto: SSC CDMX | Los presuntos asaltantes fueron detenidos con un arma larga  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres en posesión de un arma larga de fuego, luego de que cometieran un asalto en contra de una ciudadana en las calles del Centro Histórico.

Cuando escucharon los gritos de socorro provenientes de una ciudadana, los uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia en las calles República de Argentina y Apartado, acudieron al llamado donde la víctima informó haber sido despojada de sus pertenencias luego de recibir amenazas con un arma de fuego.

Por si no lo viste: Se mantiene Contingencia Ambiental en el Valle de México: CAME

En una rápida acción los efectivos dieron alcance, a la altura de la calle Aztecas, a los tres presuntos asaltantes que huían a pie del incidente. Tras asegurarlos, les realizaron una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, y les hallaron un arma de fuego tipo subametralladora, dos cuchillos de aproximadamente 25 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por si no lo viste: Denuncian discriminación en el AICM contra activista transgénero

Por lo anterior, los tres hombres, dos de 36 años de edad y uno de 31 años, fueron detenidos y puestos a disposición, junto a lo asegurado, ante un agente del Ministerio Público. Se presume que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo que se dedica a los delitos de extorsión, robo y narcomenudeo en el perímetro de alcaldía Cuauhtémoc.