puebla
Foto: Gobierno de Puebla / El gobernador Barbosa presidió la cancelación de la estampilla conmemorativa por los 160 años de la gesta heróica  

El próximo jueves 5 de mayo se llevará a cabo una serie de eventos para conmemorar los 160 años de la Batalla de Puebla, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.

El mandatario indicó que tanto la feria como el desfile coadyuvan a retomar el ánimo social e invitó a la población para acudir a disfrutar de los juegos mecánicos y eventos en el recinto ferial, los cuales estarán hasta el 15 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:   Busca Puebla inversión automotriz y en el litio

En donde los visitantes podrán encontrar artesanías y productos del campo de la entidad, como el café y mezcal, además podrán disfrutar de las presentaciones de artistas en el Teatro del Pueblo.

El desfile será un recorrido a través de las principales avenidas de la capital en el que participarán más de 12 mil 500 estudiantes y profesores. Luego de que este evento fuera suspendido por dos años a causa de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá al desfile de la Batalla de Puebla, durante su estancia en la entidad, el mandatario encabezará la reunión de seguridad nacional, de la misma forma, aquí realizará su habitual conferencia matutina.
Además, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abrirá al público la representación de la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar, la cual será llevada a cabo durante tres días.

Agregó que su gobierno promueve acciones para enaltecer los acontecimientos históricos, como lo ocurrido el 5 de Mayo.

 

LEG