Seattle-Pumas
Foto: AFP | Seattle y Pumas buscarán el campeonato de la Concachampions que los llevará al Mundial de Clubes  

Este miércoles 4 de mayo se vivirá en Estados Unidos la Gran Final de la Concachampions entre Seattle Sounders y Pumas.

Este duelo se llevará a cabo luego de que hace una semana ambos clubes empataron 2-2 en el estadio Olímpico Universitario. Partido que quedó abierto para la vuelta y con una pequeña ventaja para el equipo de la MLS.

En caso de que el partido concluya con empate, el campeón se definirá en tiempos extra y sino, se podría llegar a la instancia de los penales. Quien se lleve el título podrá acceder al Mundial de Clubes.

Te podría interesar: Pumas dejó escapar la ventaja con la que acariciaba el título

Seattle por su primer título

El cuadro estadounidense buscará su primer título a nivel internacional, en cuanto a Pumas, ellos se han consagrado en 1980, 1982 y 1989.

Sin embargo, los universitarios tuvieron en la mano su cuarto campeonato pero perdieron ante Saprissa de Costa Rica en 2005.

Pumas con posible baja importante

Los auriazules llegaron a Estados Unidos con una duda, la de Alan Mozo. El zaguero mexicano sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó sin actividad con la plantilla.

La lesión se dio durante la final de ida contra Seattle, cuando un jugador rival le cayó de manera accidental sobre su pierna haciendo que saliera del campo lesionado.

Ante esto, Mozo no jugó contra Pachuca, pero viajó junto con el club para la Final de la Concachampions; sin embargo, aun no entrena al parejo de sus compañeros, por lo que sería una baja sensible para el club.

¿Dónde ver el Seattle vs Pumas?

  • Cuándo: Miércoles 3 de mayo de 2022
  • Dónde: Lumen Field, Washington
  • Horario: 21:00 horas
  • Transmisión: Fox Sports

Te podría interesar: Liga MX: ¡Cumplieron! Pumas vence al líder Pachuca y se mete al repechaje del Cl22

EAM