Barbosa solicita retiro inmediato de estatua alusiva a su persona
Foto: Twitter | La estatua fue puesta en la explanada de la presidencia municipal de Zinacatepec  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, solicitó el retiro inmediato de una estatua alusiva a su persona localizada en la explanada de la presidencia municipal de Zinacatepec.

El mandatario estatal dijo que ignoraba hasta el momento, aunque agradeció la intención del cabildo del ayuntamiento.

Te podría interesar: Organización judía insta a México a condenar boda con simbología nazi

“No comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes. Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente”, agregó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobierno de Puebla señaló como falso que la estatua estuviera ubicada en Casa Aguayo, sede el ejecutivo estatal, como se difundió en redes sociales.

Te podría interesar: Invierte Pirelli 15 mdd más en Guanajuato

“El titular del Ejecutivo se ha caracterizado por llevar un gobierno austero, sin lujos, ni ostentaciones a diferencia de anteriores administraciones estatales, que derrochaban en frivolidades el dinero de las y los pobladores. Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatarios”.

El gobierno de Puebla dijo que Miguel Barbosa ejerce poder público al servicio de la gente, “sin fantochería ni simulación, su prioridad es atender a la población que más lo necesita con obras que son vitales para su seguridad y desarrollo”.

OH