Durante enero, los ingresos a México por concepto de remesas alcanzaron un monto por cuatro mil 406 millones de dólares
Foto: Pixabay / Respecto al mes previo, los envíos de dinero a México crecieron 20%, luego de la caída de 0.5% en febrero  

A pesar de que en marzo las remesas a México crecieron 12.6% anual a 4 mil 681 millones de dólares, se trató de la menor tasa en los últimos 12 meses.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, las tasas de crecimiento anual de los ingresos por remesas durante 2022 se han ido desacelerando, mostrándose distantes para alcanzar el 31.2% anual que se promedió en el segundo semestre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:   Aumentan 18.0% remesas en el primer trimestre

Y es que, de acuerdo con los reportes mensuales de Banxico, en enero el incremento interanual se ubicó en 19.6%, para febrero el aumento alcanzó el 23.3% y para marzo la variación mostró un comportamiento positivo de 12.6%, pero “se aleja demasiado” en comparación con los periodos anteriores.

“Así, el panorama se alinea con el deterioro económico que han sufrido algunos de los indicadores de Estados Unidos desde el estallido de la guerra en Ucrania y demuestra que hacia adelante será difícil concretar resultados tan fuertes como los de hace unos meses”, plasmó en su análisis el economista de Monex, Marcos Daniel Arias Novelo.

En números absolutos, los 4 mil 681 millones de dólares significaron el mayor monto para un tercer mes del año desde que el banco central lleva registro, en 1995.

Respecto al mes previo, los envíos de dinero a México crecieron 20%, luego de la caída de 0.5% en febrero.

TE PUEDE INTERESAR:   Ingresan 3.1 mmdd de remesas en enero: Banxico

En el reporte mensual de remesas se detalla que los 4 mil 681 millones de dólares que ingresaron al país se realizaron a través de 11.9 millones de transacciones, lo que significó un 6.2% operaciones más que las registradas en marzo de 2021.

Asimismo, se observó que el valor promedio por envío de dinero de connacionales que residen en el extranjero para sus familiares en México, pasó de 371 a 393 dólares, equivalente a un aumento de 6% por monto de remesa.

Dato

12.6% anual crecieron los envíos en marzo

LEG