audi
Foto: Pixabay / Diess indicó que “los preparativos de Porsche para ingresar a Fórmula 1 eran un poco más concretos que los de Audi”  

Desde el interior de Grupo Volkswagen, se confirmó la intención de que Audi y Porsche ingresen a la Fórmula 1 a partir de 2026, año en el que el reglamento cambiará nuevamente, así lo indicó el CEO de Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

Algo que se sonaba desde hace tiempo como un rumor, se convierte ahora en una posibilidad real. De acuerdo con información de Reuters, Diess, presidente ejecutivo de Grupo Volkswagen, aseguró que hubo una división de opiniones en Wolfsburgo, sede del grupo, puesto que se tuvo que argumentar que hacer un acuerdo con la F1 llevaría más ingresos para el grupo.

TE PUEDE INTERESAR:   F1: Circuito de Mónaco cumple 93 años de su primera carrera

Diess indicó que “los preparativos de Porsche para ingresar a Fórmula 1 eran un poco más concretos que los de Audi”, aunque la marca de los cuatro aros ya cuenta con una oferta para hacerse de uno de los equipos históricos del campeonato: McLaren.

Audi ofrecería alrededor de 500 millones de euros para adquirir al equipo británico, mientras que Porsche tendría la intención de asociarse a largo plazo con Red Bull.

Será en 2026, cuando haya la entrada de un nuevo reglamento en el Gran Circo, que la llegada de nuevas marcas se dé, algo que de acuerdo con Diess, debe existir para que nuevos competidores tengan la oportunidad de estar dentro.

“La F1 se está expandiendo positivamente en todo el mundo. La categoría aún no ha llegado del todo a Estados Unidos. No puedes entrar a la Fórmula 1 si no hay un cambio reglamentario. Esto significa que, para que nuevos decidan entrar, debes cambiar las reglas para que todos comiencen de cero en algún sentido”, indicó.

LEG