El Tren Maya contará con seis hoteles en sus mil 554 kilómetros de vías que pasarán por varios estados
Foto: Cuartoscuro. AMLO anunció que se modernizará la vía férrea que conecta con Guatemala debido al Tren Maya.  

Se modernizará la vía férrea en la frontera sur con Guatemala debido al Tren Maya, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien aseguró que dicha obra beneficiará a Centroamérica.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que con el tren Guatemala quedará más cerca de Tabasco.

“Todo Centroamérica se va a beneficiar con el tren. En el caso de Guatemala, se va a modernizar la vía férrea y habrán trenes nuevos del Istmo hasta Ciudad Hidalgo, de Ixtepec a Ciudad Hidalgo”, expresó.

Desde el Salón Tesorería, expuso que habrá una estación en Chetumal y quedará cerca de Belice, por ello, comenzó la rehabilitación del aeropuerto de la capital de Quintana Roo.

“Originalmente queríamos que la vía del Tramo 1, de Palenque a Escárcega, y del Tramo 7, de Escárcega a Calakmul, buscara la línea fronteriza porque de esa manera se buscaba unir más a Tikal que está en Guatemala a Flores con Calakmul”, agregó.

Te podría interesar: EU financia ataques al Tren Maya: AMLO

Desde el Salón Tesorería aseguró que como con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la lluvia de amparos se resolverá con el Tren Maya. Incluso señaló a la oposición y  a los ambientalistas de ser unos “farsantes” porque no han hablado de la destrucción ambiental que causaron empresas en la península de Yucatán.

“Ahí fueron muchísimos y se resolvieron porque no son los propietarios, en este caso no son los campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, son pseudoambientalistas, cada vez estoy más convencido que son unos farsantes y mañana o pasado vamos a hablar de eso a fondo”, expresó.

Finalmente aseguró que no se dará un paso atrás para terminar el Tren Maya.

El 22 de marzo, un grupo de cantantes, actores, actrices y ambientalistas lanzaron una campaña, la cual fue promovida por la asociación Greenpeace, para señalar las anomalías en la otra gran obra de esta administración: el Tren Maya. En los videos urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene la obra, porque están dañando ecológicamente a la zona.

Con los #Salvemoslasselva y #salvemoselagua, afirman que “El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Que ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más.

Te podría interesar:  Senadores llamarán a cuentas por Tren Maya

Ante esto el Presidente arremetió contra los artistas que participaron en el vídeo, como Eugenio Derbez, a quienes calificó de pseudoambientalistas.

LV