Tras recorridos, clausuran 66 chelerías en Coyoacán 
Foto: Cortesía | El alcalde Giovani Gutiérrez recorrió diversas colonias para ubicar puntos de venta ilegal de alcohol  

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, encabezó los recorridos por calles, locales comerciales y diversos puntos de la demarcación para ubicar los lugares donde se realiza la venta ilícita de alcohol, principalmente a menores de edad.

El propósito de los recorridos es desmantelar los establecimientos que operan sin regulación y realizan ventas de alcohol a menores de edad, por lo que hasta ahora se han clausurado 66 de estos puntos nocivos.

Te podría interesar: Arrancan trabajos para la rehabilitación de la Línea 1 del metro; no habrá afectación a los usuarios

Gutiérrez informó que estas 66 chelerías, ubicadas en diversas colonias de la alcaldía, fueron denunciadas por venta de alcohol en vía pública, ruido excesivo y hechos de violencia.

Gracias a tales denuncias fue posible localizar estos lugares, mismos que se encontraban en estacionamientos de unidades habitacionales; aledaños a parques, deportivos y escuelas; en locales que simulaban ser comerciales; en tianguis o mercados; y hasta en vehículos particulares. 

“Los trabajos para el desmantelamiento de estos comercios ilegales será permanente. Lo vamos a seguir realizando en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, pero también con los integrantes de las fuerzas federales, como la Guardia Nacional, que nos acompañan cada semana en los gabinetes de seguridad”, explicó el alcalde.

Gutiérrez encabezó recorridos y operativos por las colonias Pedregal de Santo Domingo, identificada como una de las que registra mayor índice delictivo, y Copilco El Alto.

Te podría interesar: Llevan al cine lucha contra la violencia de género

Igualmente, el funcionario recorrió las colonias CTM Culhuacán, Santa Úrsula, Ajusco, Pueblo de San Francisco, Emiliano Zapata, Adolfo Ruiz Cortines y la Nueva Díaz Ordaz.

El alcalde estuvo acompañado por la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Ramírez; el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila; y elementos de fuerzas federales, como la Guardia Nacional.

OH