Tras su primer visita en 2020, The Score prepara su segundo concierto en México.
Foto: Facebook The Score | Tras su primer visita en 2020, The Score prepara su segundo concierto en México.  

Para The Score, un buen concierto es como una buena historia. Cada una de sus partes deben sentirse de manera distinta.

“Debes ponerte en los zapatos de la gente que asiste al show, qué es lo que quieren ver o qué crees que les gustaría ver. Nos gusta que nuestros conciertos se sientan como una historia de principio a fin, en la que hay un inicio, un desarrollo y un desenlace y todas las partes se sienten diferentes la una de la otra”, explicó el dúo.

Podría interesarte: Entrevista: PJ Morton, el éxito más allá de Maroon 5

A tan solo un par de días de su regreso a México, la banda de Los Angeles comparte su parte favorita de salir de gira.

“No hay otro trabajo en el mundo en el que te paguen por viajar a todos estos países y conocer a gente de todos los rincones que, aunque no hablemos el mismo idioma, estamos conectados. Esa es probablemente la parte más genial”, mencionó el vocalista Eddie Anthony.

Tras dos años de pandemia, The Score se encuentra de vuelta con un nuevo tour, en el que presenta su más reciente álbum de estudio, Metamorph.

“Ha sido increíble ver crecer el proyecto a pesar del covid, especialmente porque eran momentos de incertidumbre en los que todo estaba pausado, ver que nuestras reproducciones en Spotify continuaban creciendo y los shows agotados en lugares del mundo donde nunca habíamos estado ha sido una experiencia muy gratificante en medio de una época extraña, en la que estuvimos en el estudio escribiendo música sin saber si volveríamos a salir de gira. Esa fue la otra cara de la moneda”, comentó Eddie.

Para alcanzar el éxito, los integrantes de The Score se arriesgaron a tomar distintos riesgos, entre ellos, dejar atrás una carrera en medicina (Eddie) y mudarse a una nueva ciudad para seguir su sueños (Edan).

Desde su experiencia personal, el dúo comparte un consejo con aquellos fans que mantienen su lucha por algún sueño.

“Mi consejo sería ‘sigue tu pasión. Ve por ello, pero de una manera responsable’. Cuando estés listo para dar el salto y dejar atrás el resto, lo harás. Persigue tus sueños y te darás cuenta de que es un viaje largo, lleno de desafíos y que va a llevar tiempo. No llegarás a la meta inmediatamente. Es un maratón; va a tomar tiempo”, expresó el tecladista Edan Dover.

En medio de la conversación, el dúo tomó unos minutos para compartir sus recuerdos sobre su primera visita a México, en 2020.

“Fuimos a restaurantes geniales. Los mexicanos tienen lugares increíbles para comer. Visitamos el Zócalo, tienen una catedral hermosa, y terminamos en una fiesta en una casa que parecía abandonada”, recordó Edan entre risas.

“Nos alojamos en la (colonia) Roma, y todo era muy hípster. La vibra se sentía como cierta parte de Brooklyn, donde sientes un estilo europeo pero en realidad estás en México. Estábamos fascinados”, agregó Edddie.

A dos años de su primera visita, The Score prepara su regreso a la Ciudad de México con una presentación en el Foro Indie Rocks! el 14 de mayo.

“Desde el fondo de nuestros corazones estamos agradecidos de poder volver”, expresó la banda.

RC