Su regalo por el Día del Niño fue un viaje a la época medieval 
Foto: Ángel Ortiz | Los más pequeños pudieron vivir un día lleno de magia  

El Bosque de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, encendió toda su magia para que niñas y niños fueran partícipes de una celebración en compañía de duendes, magos, hadas, caballeros, arlequines y otras criaturas fantásticas.

En el marco de las celebraciones por el 30 de abril, Día de la Niña y el Niño, ayer los más pequeños pudieron vivir un día lleno de magia en compañía de sus familias en medio de árboles, música, ilusión y un mago Merlín que hizo gala de su ingenio para divertir, entretener y sumergir en la fantasía a todos los asistentes.

Te podría interesar: Se realizará la 1° Feria Internacional del Libro en Coyoacán

A la villa medieval se dieron cita pequeños y pequeñas, jóvenes y adultos, muchos de los cuales acudieron con deslumbrantes atuendos para la ocasión. Magos, hadas, doncellas y guerreros fueron los personajes más socorridos para ser caracterizados por los asistentes al evento. 

“Me da mucho gusto que se hagan estas actividades para los niños y para los adultos”, refirió Lizbeth, quien acudió con su hija pequeña al enterarse por medio de un amigo que participó en el evento.

“Todas las actividades me parecen chidas y lo que más me ha gustado es poder estar aquí”, dijo sonriente la pequeña hija de Lizbeth. 

Música y danza medieval, gaitas, arlequines, luchas con espadas, tiro con arco y fotos con aves, horcas, guillotinas, hogueras, personas disfrazadas y bodas temáticas le dieron forma a la ilusión de vivir un día en el época medieval.

“¡Está súper! Yo vengo con mi familia y creo que hay cosas para todos, venir aquí a comer y a que se divierta mi hijo al aire libre un rato (…); la verdad es que a mi hijo desde chiquito le llamó la atención, así que venir a este ambiente después de los dos años que pasamos sin salir le viene bastante bien”, festejó Gustavo en compañía de su esposa, Herlén, y su hijo Gerardo. 

“De todo el evento, lo que más me ha gustado son las batallas”, señaló el pequeño Gerardo.

PARA TODAS EDADES Y GUSTOS

Al evento acudieron desde infantes hasta personas de la tercera edad ataviadas con orejas de elfo. “Está muy divertido, más después de este encierro. Está chido acá con la gente ‘rarita’ que le gusta hacer cosplay, te hace sentir en casa”, coincidieron Valentina, Eduardo, Ariana y Daisy, quienes acudieron en grupo para disfrutar de una tarde temática.

Además de las batallas, danzas y dinámicas infantiles, las fotos con algunas aves fueron de las principales atracciones, Se trató de una actividad realizada bajo la supervisión de gente especializada en el trato de estos animales.

Te podría interesar: Llevan al cine lucha contra la violencia de género

Las caras ilusionadas y fascinadas de niñas y niños durante “Kamelot. El castillo del rey” mostraron las ganas que tenían por volver a ser parte de un evento y una celebración de este tipo, y dejar atrás el encierro por la pandemia de Covid-19 que los había dejado sin poder celebrar su día por dos años.

FRASE:

“¡Está súper! Yo vengo con mi familia y creo que hay cosas para todos, venir aquí a comer y a que se divierta mi hijo al aire libre un rato”

Gustavo

Papa de Gerardo

OH