San Miguel de Allende rompe récord turístico
Foto: Cortesía | Durante Semana Santa, el municipio guanajuatense tuvo una derrama económica de 302 millones de pesos  

La derrama económica que dejó la Semana Santa en San Miguel de Allende, Guanajuato, no solo superó las expectativas para 2022, sino las cifras obtenidas en cualquier otro año, incluidas las previas a la pandemia de Covid-19, afirmó el presidente municipal, Mauricio Trejo.

En entrevista con 24 HORAS, el alcalde detalló que el sector turístico tuvo ingresos por 302 millones de pesos del viernes de Dolores al domingo de Resurrección.

Te podría interesar: Buscan a joven estudiante que le arrebataron mochila durante asalto en la México-Pachuca para apoyarla

“Esto nos sitúa en el destino, sin playa, de mayor derrama económica del país y en uno de los tres primeros destinos turísticos ya generalizando con playa y sin playa, y esto tomando en cuenta que nuestra infraestructura hotelera es de 222 hoteles”, detalló.

ADELANTAN PRONÓSTICO

Incluso, agregó, desde marzo pasado el municipio comenzó a mostrar, de manera acelerada, signos de recuperación en el sector, aunque las metas estaban planeadas para septiembre. 

A partir de ese mes, precisó el edil, se rompieron los precios de tarifa por huésped, así como el “cheque promedio” en restaurantes, según la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Te podría interesar: VIDEO: Atacan a balazos a Madahí Cadenas Juárez, exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas

“Esto nos demostró que San Miguel de Allende ya no estaba en una etapa de recuperación económica, sino que estaba en una franca realidad que ya nos permitía enfocarnos a la fase 2, que era impulsar y llevar a cabo la estrategia de detonación económica de los distintos sectores para tener una derrama económica sana y pujante”, manifestó.

OH