covid-19
Foto: Cortesía | Las unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a Covid-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general  

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reportó que -hasta el primero de mayo- en 18 de los 32 estados del país no registran pacientes internados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) derivadas de Covid-19.

De acuerdo con su director general, Pedro Zenteno Santaella, las 114 unidades médicas del instituto destinadas a atención Covid, registraron 10 ingresos, 11 egresos y dos defunciones en las últimas 24 horas, agregó.

Te podría interesar: Issste rebasa 100% aplicación de vacunas contra COVID-19

Las entidades con mayor ocupación hospitalaria son: Hidalgo, 16.7 por ciento; Tlaxcala, 8.3 por ciento; Durango, 8.3 y Oaxaca, 8.0; mientras que los estados con menor número de pacientes internados son: Tamaulipas, 3.2; Nuevo León, 3.1 y Ciudad de México, 2.0 por ciento.

De las 11 mil 573 camas disponibles para atención a la enfermedad causada por el SARS CoV2, el Issste registra ocupación nacional de 2.3 por ciento, es decir, 34 ocupadas en todos los hospitales.

Te podría interesar: Hepatitis Infantil, repunte que sorprende; se investiga posible relación con Covid-19

Las unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a Covid-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

 

EAM