Oposición coloca en Paseo de la Reforma antimonumento de L-12
Foto: Cortesía | El PAN señaló que las víctimas han sido objeto de presiones, chantajes, extorsiones y falta de palabra  

Diputados de Acción Nacional (PAN) en la ciudad, colocaron un antimonumento sobre Avenida Paseo de la Reforma para recordar a las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 fallecidos y más de 90 lesionados, asimismo los blanquiazules catalogaron los acuerdos reparatorios como una burla para los deudos.

El antimonumento fue colocado frente a la estatua del “Caballito”, y esta tiene el logo del Gobierno capitalino haciendo alusión al colapso de la trabe en la llamada línea dorada del metro, aunado a la leyenda “Fue Morena”.

Te podría interesar: Optan por justicia restaurativa más 90 víctimas de L-12

El coordinador de los panistas capitalinos, Christian Von Roehrich, refuto los dichos de la Fiscalía de la ciudad, respecto a que se ha reparado en un 90% a las víctimas de la línea 12, pues explicó que las autoridades están presionando a los deudos y empresas para que desistan de las denuncias contra el gobierno.

“¡Que no se bule la Fiscal de los capitalinos! Dice que se dio la reparación de los deudos al 90%, mentira, hoy el gobierno y las constructoras siguen presionando a los deudos y lesionados para que desistan de las denuncias contra el gobierno; que no se burle al decir que un acuerdo reparatorio es igual a justicia, eso no es justicia, justicia significa que existan sancionados, que exista gente en la cárcel”, expresó.

Te podría interesar: Video: Detienen a hombre que atacó con una piedra a menor en una taquería

Por su parte, el presidente del PAN en la ciudad, Andrés Atayde, aseveró que las víctimas han sido objeto de presiones, chantajes, extorsiones y falta de palabra, por lo que a casi un año de la tragedia no ha habido justicia para las víctimas ni para sus familias.

“Es una vergüenza para un gobierno que se autodenomina de innovación y de derechos que las familias de las víctimas hayan tenido que acudir con abogados a instancias internacionales para encontrar justicia, algo que no han encontrado en el gobierno de los vagones caídos”, dijo.

OH